Pasar al contenido principal

Ñoquis con espinacas

Los ñoquis de espinacas se sirven como primer plato o como acompañamiento. Aunque son sabrosos sólo con mantequilla, sal y pimienta, dan mucho juego y admiten muchos complementos. 

Ingredientes

50 g mantequilla (en trocitos)
200 g ñoquis (ñoquis de espinacas)
75 g queso rallado (mejor queso pecorino romano)
12 hoja salvia (salvia fresca)
2 cdta aceite de oliva (para engrasar)
  agua (para cocer los ñoquis)

Instrucciones

Calentamos el horno a 180-200ºC. Engrasamos una fuente de horno con un poco de aceite de oliva. 

Salpicamos los ñoquis con un poco de agua y los cocemos en el horno de microondas durante 5-6 minutos a la potencia máxima.

Cuando estén cocidos, los mezclamos con la mantequila, que se fundirá, y los pasamos a la fuente de horno. Los metemos en el horno hasta que estén muy caliente, 15-20 minutos.

Espolvoreamos el queso rallado y la salvia por encima y los dejamos los ñoquis en el horno 5-10 minutos más, para que el queso se funda y se dore. Servimos los ñoquis con espinacas calientes.

Ñoquis de espinacas con salvia y queso rallado.
Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción25
Tiempo total
40 minutos

Notas

Hacer este plato es la simplicidad misma. 

Variaciones

Se puede hacer un puré con 150g de espinacas, añadiendo un poco de agua o nata líquida, si hiciera falta. El puré de espinacas se mezcla con los ñoquis cocidos antes de meterlos en el horno.

Hay quienes prefieren cocer las espinacas ligeramente antes de hacerlas puré, y hay quienes prefieren triturar las hojas crudas, especialmente si se trata de hojas tiernas.

Origen

Cocina italiana