Pasar al contenido principal

Cereales y semillas

Los cereales forman parte de una dieta equilibrada. Cuando se trata de cerelales y semillas, hay muchas más opciones que el trigo o el arroz. Están la cebada, avena, centeno, cebada, y también alimentos que usamos a diario, como el pan o la pasta, incluyendo el cuscús, o ingredientes novedosos como la quinua - que no es realmente un cereal, pero se utiliza en la cocina de forma muy parecida al arroz. Los cereales integrales contienen más nutrientes y son mejores para la salud. Nos proporcionan energía durante un periodo más largo que los granos refinados. Es una buena idea introducirlos en la dieta, si aun no lo ha hecho.

Los cereales recibieron su nombre en honor a Ceres, la diosa de la cosecha en la época romana.

Los cereales tienen granos son pequeños y se conservan bien durante mucho tiempo. Estas cualidades los convirtieron en un alimento esencial para la supervivencia en los primeros tiempos de la historia.

Hay evidencia de que el trigo se ha cultivado desde hace 10.000 a 15.000 años. El cultivo de los cereales marca el comienzo de la agricultura y la transición de los cazadores nómadas a los agricultores asentados en una zona concreta.