Skip to main content

Tazas

El uso más común de las tazas es para servir bebidas, principalmente el té, el café y el chocolate calientes. Por lo general, están hechas de cerámica o de loza, aunque hay también hay tazas de vidrio o metal, pero no son tan populares. Hay tazas para servir todo tipo de bebidas en un entorno informal y tazas con tamaños específicos para servir bebidas determinadas. Están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, pero todas las tazas cuentan con el asa estándar.

Se pueden conseguir en varios tipos de tiendas, desde una tienda especializada en vajilla y cristalería a una ferretería o una tienda de regalos, sin olvidar los grandes almacenes. Las tazas ordinarias suelen ser muy asequibles. Muchos de los diseños pueden personalizarse, yendo un paso más allá de «La mejor madre del mundo» y el «El mejor padre del mundo», se pueden imprimir fotografías y textos personalizados en las tazas. Tal vez sea quiera conmemorar una ocasión especial, la imagen de un ser querido o simplemente un sentimiento que deseas permanezca cerca de tu corazón. Sea cual sea el propósito, una taza personalizada le da un toque especial a cada sorbo.

Con los continuos avances en la tecnología, es normal poder llevar tu propia fotografía, en papel o de forma digital, y pedir que la pasen a las tazas, incluso en color. Las fotos se pueden retocar, recortar, añadirles bordes. Incluso hay tiendas de fotografía y estudios fotográficos que ofrecen este servicio, y no debería ser necesario mencionar los servicios en Internet. Claro que el cliente deber permitir un tiempo de entrega un poco más largo en los pedidos personalizados.

Además de conmemorar eventos especiales o personas queridas, las tazas personalizadas, y otros productos personalizados, son una forma de enviar un mensaje. En muchos casos, especialmente con tazas personalizadas, estos productos se aprecian más con fines visuales que con fines prácticos, y se utilizan más como adorno que para uso real. Una taza personalizada es tan efectiva para servir bebidas como una taza sin decorar, pero muchas personas no quieren estropear su belleza cuando la taza tiene un diseño único. Hay tazas que son un objeto de arte.

Las tazas, solas o preparadas, se pueden utilizar como regalo de cumpleaños, Navidad o San Valentín. Cualquier persona puede llenar una taza con caramelos o bombones, envolverla en papel transparente, cerrado con un lazo y convertirla en un hermoso regalo especial. El lazo puede ser muy elaborado y el color de la cinta puede hacer juego con la taza o con el relleno. Basta poner la taza en una bolsa de regalo y presentársela al destinatario para quedar muy bien.

Muchas tazas vienen en juegos de cuatro o seis tazas. Entonces, ¿qué hacer si se pierde alguna y el juego se estropea? ¿Hay algunos otros usos para las tazas? Quizás no sean usos muy convencionales, pero una taza recta y grande puede servir para guardar los cubiertos encima de la mesa, como si fueran flores, o algunas de las herramientas de cocina. Muchas personas usan tazas como macetas para cultivar en el interior flores, hierbas, frutas y verduras pequeñas. Durante los meses de invierno, es imposible disfrutar de la belleza de las flores o de la comodidad de un jardín a menos que uno tenga un invernadero. Por eso muchas personas con iniciativa cultivan plantas dentro de su hogar. Abundante luz solar y la cantidad justa de agua convertirán cualquier taza en un jardín en miniatura. Y las tazas pueden usarse para hacer brotar semillas, aunque estén desportilladas.

Las tazas pueden ser lisas, ser llamativas en su diseño o expresar un sentimiento. Tienen otros usos, además del obvio. Pueden convertirse en un regalo especial. Las tazas pueden ser muy decorativas, lo cierto es que pueden ser muy divertidas de poseer.


No hay comentarios


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*