Sopa de cabeza de pescado
Esta sopa es nutritiva y sabrosa, además de ser una deliciosa forma de aprovechar todas las partes del pescado.
Esta sopa es nutritiva y sabrosa, además de ser una deliciosa forma de aprovechar todas las partes del pescado.
Una sopa de pescado sencilla pero deliciosa, perfecta para esos días cuando quieres algo reconfortante y nutritivo. Una receta casera tradicional, fácil, sana y llena de sabor.
Hay quienes la llaman sopa al cuarto de hora porque ese es el tiempo que se tarda en cocinarla cuando tienes todos los ingredientes listos. Se tarda más de un cuarto de hora en preparar los ingredientes, especialmente si se hace un fumet de pescado en casa o un caldo de pescado casero.
La caldeirada es un plato tradicional de la gastronomía gallega. Esencialmente, es un guiso de pescado con patatas, aceite, ajo, pimentón y laurel, cocido a fuego lento para unificar todos los sabores. A pesar de su simplicidad y autenticidad, se considera una delicia culinaria.
La sopa bullabesa es tradicional de la región de Provenza en Francia, específicamente de la ciudad portuaria de Marsella. Es una sopa rica y sabrosa hecha a base de pescados y mariscos con un caldo de tomate y hierbas provenzales. Cada cocinero tiene su propia versión porque se pueden variar los pescados y mariscos, pero los ingredientes básicos suelen ser similares.
Es una deliciosa sopa ecuatoriana típica de la primavera, que combina cereales, legumbre, verduras variadas, bacalao desalado, leche y una mezcla de especias.
Una sopa de tomate al estilo mexicano. Jitomate es como se conoce al tomate en Mexico.
Una receta sencilla que se puede preparar para toda la familia a la vez, bebé incluído. Basta con separar la porción del bebé antes de añadir el sofrito y condimentar las lentejas.
Este tipo de sopa se prepara en muchos países latinoamericanos y cada uno tiene sus preferencias en cuanto a condimentos.
Esta sopa combina nata con la dulzura del maíz tierno. Es una crema reconfortante en cualquier época del año.
Es una sopa más delicada que saciante, pero resulta altamente reconfortante en un día fresquito. Suficientemente elegante y sabrosa como para presentarla ante invitados.
Este puré se puede preparar para toda la familia, apartando la porción del bebé antes de sazonar el puré. Este puré se puede congelar en porciones individuales.
Es una sopa que se hace con setas silvestres, pero puede hacerse con champiñones y setas cultivadas cuando no se pueden conseguir las silvestres.