Pasar al contenido principal

Batido cubano de plátano y piña

Los batidos cubanos son bebidas con fruta, leche y hielo, una de las mejores opciones para calmar la sed en un clima tropical. También son muy populares en las zonas de los Estados Unidos donde se han instalado los inmigrantes de origen cubano, como Miami.

Ingredientes

2 plátano (pequeños, maduros)
1 tz piña (piña fresca en trozos)
200 ml leche (desnatada o semi-desnatada)
3 cda leche condensada (o al gusto, leche concentrada dulce)
1 1⁄2 tz hielo

Instrucciones

Ponemos los plátanos y los trozos de piña en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de lima, leche condensada y la leche. Batimo hasta obtener una bebida suave y espesa.

Añadimos el hielo picado y pulsamos el botón un par de veces para mezclarlo todo.Distribuimos el batido de pláano y piña entre dos vasos altos y lo servimos inmediamente.

Dos vaos con batido de plátano y piña rodeados de los ingredientes.
Rendimiento
2 Raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción0
Tiempo total
10 minutos

Notas

Si queda fibra de la piña, colar el batido antes de añadir el hielo picado.

La mayorí­a de las recetas cubanas de batidos utilizan leche condensada como edulcorante. La leche condensada puede substituirse por la misma cantidad de azucar, preferentemente azúcar moreno.

Si la fruta está madura y dulce, no hay necesidad de añadir mucha leche condensada, o azúcar, la cantidad se deja a la discreción del cocinero.

Pueden prepararse diferentes sabores de batidos cubanos, no sólo plátano y piña. Pueden prepararse batidos de mango y papaya, piña y mango o, plátano y fresas, un sabor occidentalizado, o simplemente escoja sus frutas favoritas.

Los batidos son muy fáciles de hacer: ponga los ingredientes en el vaso de la batidora y licuelos hasta que obtenga una bbebida sin grumos..

Origen

Cocina cubana