La mantequilla dulce puede usarse como salsa para un postre que se sirve caliente, como la tarta de navidad o los postres con migas dulces, o simplemente para untar en tostadas de brioche, o tostadas de pan con nueces y frutos secos ¡Delicioso!
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos hasta que empiece a ponerse cremosa. Incorporamos el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir.
Cuando la mantequilla y el azúcar estén mezclados, añadimos los condimentos, muy poco a poco para que no se corte la mantequilla, y batiendo constantemente.
Cuando hayamos incorporado todos los ingredientes y la mantequilla esté espumosa, la pasamos a un cuenco de servir, la tapamos, y la refrigeramos.
Una alternativa es darle forma cilíndrica a la mantequilla, envolviéndola en papel encerado de cocina, como se hace con la mantequilla maître d’hôtel y otras mantequillas preparadas, para luego cortar rodajitas.
¿Con qué batimos la mantequilla? para cantidades pequeñas, basta un tenedor o un batidor de globo. Para cantidades grandes se puede usar el robot de cocina con un batidor de globo o las cuchillas, pero utilizando pulsos cortos.
Al incorporar los licores o zumo de limón, hay que hacerlo poco a poco, pues la mezcla de mantequilla y azúcar puede cortarse si se añaden de golpe.