Pasar al contenido principal

La cocina de Connecticut

La cocina de Connecticut es la típica de Nueva Inglaterra y otros estados de la costa atlántica. Son abundantes los mejillones, almejas y langosta frescos, procedentes de la bahía de Long Island (Long Island Sound) que aparecen en las típicas calderetas de Nueva Inglaterra, o simplemente hervidos o cocidos al vapor. El maíz y las judías al horno son guarniciones tradicionales. Los postres incluyen tartas de manzana o frutos del bosque y todo tipo de nueces.

La comida

De las granjas de Connecticut salen huevos y productos lácteos en abundancia. En los huertos se cultivan numerosas frutas, particularmente manzanas, peras, y varios de los llamados frutos del bosque, que son particularmente apreciados en su cocina. También cultivan verduras y champiñones.

La industria pesquera es muy activa. Almejas, ostras, vieiras y platija se capturan en gran cantidad. La pesca es también un pasatiempo con muchos aficionados, y tienen muchas oportunidades para practicarlo en las numerosas playas, embarcaderos y muelles del estado.

Curiosidades

Se dice que el primer caramelo con palito se hizo en Connecticut, en New Haven, en 1908. Probablemente las  hamburguesas también fueron hechas y vendidas por primera vez en New Haven en 1900. El propietario de un lugar llamado Louis' Lunch (Comidas Luis) hizo hamburguesas con los restos de los filetes utilizados para hacer bocadillos de carne. Inicialmente, las hamburguesas fueron servidas en un plato, con cebollas y patatas fritas. Hasta que una vez un cliente con prisas le pidió que pusiera la hamburguesa entre dos trozos de pan, como si fuera uno de los bocadillos de carne, para poder llevársela y comérsela sobre la marcha. A partir de ahí, el resto es historia.

Los patos domésticos se plantearon por primera vez en Connecticut después de un clíper-brought Algunos patos Pekín TIC que regresan de un viaje a China.

Connecticut tiene como lema no oficial ser el estado de la nuez moscada (Nutmeg Estate) aunque no está claro de dónde vino este apodo, así que cuando se oye la palabra nutmegger hay que ponerla en contexto porque es probable que se esté refiriendo a un residente de Connecticut y no a un recolector de especias.

Manzanas verdes en el árbol.

Festivales gastronómicos

Los Días de la Langosta en Mystic normalmente tienen lugar durante el último fin de semana del mes de mayo, conocido como Memorial Weekend y que suele considerarse como el inicio de la temporada de verano en los Estados Unidos. Aunque no haya días de langosta, merece la pena visitar su museo marítimo, donde se puede conocer la evolución de las flotas pesqueras y visitar un antiguo baroco ballenero entre otras cosas.

Al final de la temporada veraniega, normalmente durante el Labour Weekend se celebra el Festival de la Ostra en Norwalk, dedicado a la industria de la ostra en la ciudad.

Otros lugares

Calf Pasture Beach en Norwalk es un gran sitio para disfrutar un día de verano, incluyendo un picnic, y tiene muy buenas vistas del mar y las islas. Y para un picnic sin arena está el parque de Trout Brook Valley, donde las actividades incluyen pesca y caza, en temporada.

Recetas

Pastel de Manzana

Postre de manzana con migas dulces de avena

Puré de manzana