Pasar al contenido principal

La cocina de Illinois

Hay diferencia entre las grandes ciudades y las zonas agrarias. Chicago es una ciudad cosmopolita famosa por su pizza.

Las cadenas de restaurantes dominan el panorama en Illinois. No debería sorprender a nadie, pues la cadena McDonald's nació en Des Plaines cuando Ray Kroc abrió el primer restaurante McDonald allí en 1954, después de convencer a los hermanos McDonald, que eran dueños de un restaurante en California, para que le permitieran abrir sucursales de su restaurante californiano en Illinois. Aunque el edificio original fue demolido, hay una réplica en el lugar donde estaba y aloja un museo de McDonald's.

El norte del estado ama la pizza y especialmente la pizza gruesa hecha en una fuente honda y la pizza rellena, que se han convertido en los platos que identifican a Chicago. Sin embargo, hay un estado entero que rodea a esa ciudad, y allí son más aficionados a la carne y a las patatas. Los mormones de Illinois, por ejemplo, comían jamón horneado, patatas funerarias y Jell-O, que es una gelatina.

En Chicago, a la gente también le gusta la salchicha polaca y las costillas. Siendo una ciudad tan grande, Chicago tiene algunas peculiaridades sobre la comida. La pizza rellena está llena de queso – más de 2 cm de queso una vez cocinada - y tiene una segunda capa de masa en la parte superior. Los tropezones que normalmente cubren la superficie forman parte del relleno, y la pizza está cubierta de salsa, como de costumbre. Los bocadillos de carne italiana son muy populares y vienen con muchos extras opcionales. Se puede encontrar un bocadillo con queso mozzarella, y otro con pimientos, dulces o picantes, y un bocadillo a la jardinera, que incluyendo pimientos picante, zanahoria, apio y cebolla. Uno puede pasar al siguiente nivel y pasar de un bocadillo de carne a un combo de carne, añadiendo un poco de salchicha italiana o salami, y ponerle salsa de tomate, de color rojo fuerte, o tomarlo au jus, mojado en salsa de carne. Los perritos calientes de Chicago también son especiales.

En Chicago hay que pedir patatas fritas con queso.

La comida en Illinois

Illinois está cubierto de vastas praderas planas que le han merecido el apodo del estado de la pradera. Gracias a su tierra fértil y mucha lluvia, la mayor parte de la tierra cultivable en Illinois es de calidad superior y se recogen muchas cosechas, entre ellas maíz, soja, trigo, espárragos, calabazas y manzanas. Aunque es una planta de origen europeo, en Illinois crece un gran porcentaje de la cosecha estadounidense de rábano picante, y probablemente un gran porcentaje de la cosecha mundial de esta hortaliza.

También se cría una gran variedad de ganado y animales para el mercado, entre ellos cerdos y ganado vacuno. Hay comunidades con una economía basada en la agricultura, como Bloomington, y otras done la principal actividad es el almacenamiento de grano y ganado y su transporte y proceso posterior, como Peoria que también tiene destilerías fábricas de cerveza.

Illinois es el hogar de grandes empresas de alimentos procesados ​​como Kraft Foods que tiene marcas bien conocidas como Oscar Mayer o Jell-O.

Costa del lago en Chicago, Illinois.

Recetas de Illinois

Pizza al estilo de Chicago

Para preparar perritos calientes al estilo de Chicago hay que usar salchichas kosher y bollos con semillas de amapola, y no poner kétchup de tomate. Como guarnición pueden llevar rodajas de tomate, pepinillos en vinagre, pimientos, picalili dulce y se condimentan con sal de apio. Hay una versión polaca del perrito caliente que contiene kielbasa a la parrilla, un tipo de salchicha polaca, dentro de un bollo típico para perritos, y tiene repollo fermentado y pimientos como guarnición.

Hemos conocido

Festival de la uva, Nauvoo, en septiembre.

La última vez que estuvimos en Chicago, los bares seguían abriendo hasta altas horas de la madrugada. Pero conviene investigar estas cosas justo antes de visitar cualquier sitio, o intentar asistir a cualquier festival que mencionamos, porque las cosas cambian de un año para otro.