Maryland es mucho más variado de lo que su tamaño pudiera hacer pensar.
Aunque tiene una costa larga, no todo es agua en Maryland. También hay bosques cuyos árboles cubren más del 40% de su superficie, montaña, granjas, peblos y ciudades industriales como Baltimore.
Pero con una costa tan larga, el mar si tiene una gran influencia en su dieta y en su economía. La mayoría de sus productos alimenticios de vienen de la bahía de Chesapeake. Mariland lidera su país en la pesca y manipulación de cangrejos azules, cangrejos de caparazón blando y almejas, también se manipulan muchos otros tipos de moluscos y mariscos.
Aparte de la industria pesquera, Maryland cuenta con aves de corral y huevos, productos lácteos, ganado, soja, maíz y procesado de productos alimentarios.
La comida y la bebida
Los cangrejos azules del Atlántico que se cogen en la bahía son uno de los alimentos favoritos, aunque también hay abundancia de cangrejos blandos. Los pasteles de cangrejo se ven por todas partes, además de muchos otros platos con cangrejo, ya sean de caparazón duro o blando. Y la mezcla de especias Old Bay, una mezcla local, se usa con casi todos.
Los cangrejos azules son excelentes para cocinar. Si uno recibe una invitación a comer, particularmente en Baltimore, puede comprobar como estos cangrejos se compran en gran cantidad, se ponen encima de la mesa, cubierta con papel de periódico, se abren y todo el mundo come con gusto la sabrosa carne.
Los invitados también se pueden encontrar con una carne asada, servida con salsa de rábano picante, o una barbacoa de vacuno, servida con sal y vinagre.
Se bebe té helado, siempre endulzado.