Pasar al contenido principal

La cocina de Montana

Dicen que en Montana hay cuatro veces más cabezas de ganado que gente.

Montana es conocida por la cría de ganado vacuno, ovino y porcino. Los agricultores cultivan trigo, cebada, remolacha azucarera, patatas y cerezas negras.

Montana tiene montañas, cañones, valles, praderas, bosques, tierra yerma y geiseres. Hay ríos y lagos de agua cristalina, de hecho, muchos de los ríos que fluyen hacia el resto del país nacen en sus montañas. Hay buena pesca, quizás por eso muchas personas incluyen términos de pesca en cualquier conversación como si todos supiéramos lo que significan.

En un lugar con una geologia tan variada, además de pesca, hay caza, setas y frutos silvestres.

La comida y la bebida en Montana

La mayoría de la población se decanta por la carne roja y la cerveza. Saben como hacer un buen filete a la parrilla. Un buen filete es también el plato preferido cuando salen a comer fuera.

No todo es carne de vaca, las hamburguesas de bisonte se han hecho muy populares, también las hamburguesas de alce, los huevos en escabeche y las criadillas de toro. Con el bisonte y el alce se hacen albóndigas. Durante la temporada de caza, en las mesas aparece carne de ciervo y de alce, en filetes, filetes empanados, guisada lentamente, en salchichas y como cecina. También hay truchas en su temporada.

Para postre, adeás de las cerezas, hay varios tipos de arándanos silvestres, parecidos a los arándanos azules pero son otra especie, con los que hacen todo tipo de dulces, tartas, mermeladas, gelatinas y helados.

A los naturales del lugar les gusta visitar los bares locales, que son poco pretenciosos, con decoración ecléctica y luz moderada. Muchos de estos bares se encuentran en remolques anchos y tienen nombres curiosos. En estos bares se sirven bebidas y comidas económicas.

Recetas

Pan cheyenne

Festivales gastronómicos y lugares a visitar

El Festival de la Cereza  (Montana State Chokecherry Festival) de Lewistown, en septiembre. Además de todas las actividades comunes a los festivales, hay un concurso de cocina donde se puede inscribir cualquier tipo de plato hecho con las cerezas locales; también hay un concurso donde se corona como vencedor a quien pueda escupir el hueso de cereza a mayor distancia.

En los mercadillos se pueden encontrar todo tipo de productos locales. Hay muchos a lo largo de Montana. Durante el verano, normalmente se celebran dos veces a la semana, los martes por la tarde y los sábados por la mañana.