Los granjeros de Virginia crían ganado vacuno, pollos y pavos. Sus cosechas incluyen patatas, batatas, cacahuetes y manzanas. Los barcos pescan ostras y cangrejo principalmente.
La manufactura de alimentos procesados es una industria importante y, habiendo ganado vacuno, destacan los productos lácteos. Virginia procesa también una gran cantidad de marisco y pescado, aunque este dato no es muy conocido.
La comida y la bebida de Virginia
Además de los platos típicos de la cocina sureña, entre las comidas favoritas de los virginianos caben destacar los bocadillos de pasteles de cangrejo a la barbacoa, el jamón de Virginia, las ostras, pastel de jamón y una gran variedad de preparados de cerdo y maíz conocidos como hog and hominy. Las hamburguesas y los perritos calientes y la cerveza son la comida que se lleva a un picnic.
Entre las verduras y hortalizas que más se comen, cabe destacarla okra, las hojas verdes de col, las judías de careta, judías verdes y mazorcas de maíz. El pan de maíz se srive con casi todos los platos.
Los postres pueden ser tarta de nueces, pacanas, o tarta de melocotón.
Los favoritos a la hora del desayuno son el tocino, salchicha, jamón, patatas al montón, galletas sureñas, galletas con salsa y gachas de maíz.
El jamón de Virginia es famoso. Tiene un sabor especial debido a que la alimentación de los cerdos incluye cacahuetes, además del tratamiento que el jamón recibe. Los jamones primero se curan con sal y después se ahúman sobre leña de nogal americano. Finalmente, la superficie del jamón se frota con pimienta y se cuelgan para que maduren durante un mínimo de seis meses.
La primera receta de kétchup de tomate de la que se tiene noticia apareció en el libro de cocina The Virginia Housewife (El ama de casa de Virginia) en 1824. Esa receta incluía tomate, vinagre y champiñones o nueces. Hoy en día no se le añaden ni champiñones ni nueces al kétchup de tomate.