Pasar al contenido principal

Desayuno EE. UU.

Parada en Estados Unidos en la vuelta alrededor del mundo de los desayunos.

Todo es grande en EE.UU. y el desayuno no es una excepción. Aunque haya variaciones entre los diferentes estados en cuanto a preferencias y a lo que aparece en los platos, una cosa es segura, será abundante. Será un capaz de satisfacer grandes apetitos.

Los cereales con leche son sólo parte, no toda la experiencia del desayuno, que suele ser algo más variado. El desayuno puede consistir en cualquier cosa, desde café y galletas sobre la marcha a un desayuno caliente completo sentados a la mesa. El desayuno completo suele consistir una selección de salchichas, tocino, jamón, judías, patatas, huevos, que pueden servirse de muchas formas. Además, las patatas fritas no son el único acompañamiento, y hay lugares donde se tiende a las galletas y la salsa.

También existen los bocadillos de desayuno, que tendrán huevo y salchichas, quizás bacón, y las famosas bagels, las roscas de pan que se hacen al vapor o hervidas y que pueden llevar todo tipo de rellenos. Podemos añadir las gachas, que pueden ser de maíz o de avena, como el porrridge escocés, las tortitas y los gofres, los burritos de desayuno, y podríamos seguir.

Desayuno para llevar

No todo el mundo desayuna en casa. Algunos compran algo para tomar en el coche, que es como una segunda casa, otros se lo llevan al trabajo. Existen numerosos lugares donde uno no se tiene que bajar del coche para pedir, pagar, y coger su desayuno en una bolsa. Se pide el desayuno por un micrófono a la entrada, así que el recibo está listo cuando se llega a la caja y sólo hay que bajar la ventanilla del coche y pagar. En una segunda ventana te entregan una bolsa, normalmente de papel, con el pedido. Después de esto, se trata de aparcar y comer. Los restaurantes de comida rápida ofrecen este tipo de servicio más que los restaurantes pequeños.

Y cuando uno se sienta a desayunar, es muy frecuente que se pueda rellenar la taza de café cuantas veces se quiera, a veces incluso se llena el termo para llevárselo en el coche después de haber disfrutado el café durante el desayuno. Cabe decir que el café americano es más ligero.

En el menú

Café, o té,  y donuts – En un vaso de plástico grande y tapa con dos aberturas especiales, una en un lado para los que prefieren beber, y una en el centro, si se prefiere beber con una paja, que puede ser el caso en verano. Los donuts se entregan en una bolsa de papel.

Lo bueno del café y donuts, o galletas, es que se pueden comprar por docenas, en cajas, y hay bandejas con agujeros para sujetar varios vasos de café. Como los desayunos se aprovechan para reunirse y coordinar eventos, es una opción fácil y popular para  el anfitrión de una de estas reuniones.

A vece se trata de un segundo desayuno, pues muchas personas se levantan antes de la madrugada para practicar deporte y otras actividades para las cuales no hay tiempo durante el día. Hay lugares done es extraño ver a mucha gente haciendo jogging a las 4 de la madrugada, y no ver a nadie en la calle a las 4 de la tarde.

Es también algo fácil para tomar en el coche, mientras se espera. Y el café se mantiene caliente durante mucho tiempo, aguantando hasta la siguiente parada. De hecho, prácticamente todos los coches cuentan con un sitio para sujetar este tipo de recipientes. Algunos conductores se permiten un traguito de café mientras pasan por algún sitio lento. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los coches son automáticos y se requiere menos esfuerzo para manejarlos.

Bagel rellena, especialmente con queso crema y lox – Partimos el anillo de pan, o bagel,  por la mitad y lo tostamos; muchos tostadores son especialmente anchos y cuentan con una configuración especial para tostar bagels. Después se unta con 1-2 cucharadas de queso crema y pone 1-2 lonchas de salmón ahumado, o lox que no es más que salmón ahumado marinado.

Bocadillo de desayuno – Un muffin inglés o un panecillo tostado con huevos revueltos, tortilla o un huevo frito, más jamón canadiense y queso fundido. A veces tiene salchicha, pero sin piel, sólo el relleno al que se le da forma de hamburguesa redonda.

Incluso a los huevos revueltos, se hagan a la plancha o en sartén, se les da forma circular con la ayuda de un anillo de metal. Jamón y queso se cortan en círculos perfectos, listos para cocinar. Tire el jamón en la plancha por el lado de los huevos. Si se tuesta el panecillo a la plancha, se hace por los dos lados y se pone el queso al darle la vuelta después de tostarse por el primer lado. Así se derrite mientras el pan se hace por el otro lado. Por supuesto, se condimenta con sal, pimienta, y kétchup de tomate al gusto al montar el bocadillo.

Variaciones regionales – Se pueden tomar unos maravillosos bocadillos de langosta en Nueva Inglaterra, o huevos a la benedictina con langosta, y burritos con huevo, salchicha y judías en el suroeste.

Bagel de harina integral con salmón ahumado y queso crema.

Desayunar en casa

Puede ser muy parecido a desayunar fuera. Muchos de los platos favoritos se pueden encontrar congelados, ya sea los ingredientes o el plato completo ya preparado. Muchas veces es una custión de utilizar el horno de microondas o el grill. Pero también puede haber variedad.

Tortitas – Gruesas y dulces, son una opción popular en el desayuno, y pueden venir con bacón frito o salchichas, y jarabe de arce, todo a la vez. Las tortitas con fruta, fresca o seca, son muy populares. También se pueden pedir tortitas en muchos restaurantes y diners. Cuidado con las cantidades pues se ven tortitas del tamaño de un plato llano.

Un diner es una cafeterías, o restaurantes, que sirve todo tipo de comida a cualquier hora del día.  Uno puede desayunar a las seis de la tarde.

Tostadas a la francesa – Rebanadas de pan mojadas en huevo batido y leche, que después se fríen en mantequilla. En lugar de venir con azúcar y canela espolvoreados por encima, suelen acompañarse de jarabe de arce. Y por supuesto, bacón, salchichas y más huevo pueden aparecer también en el mismo plato.

Desayuno cocinado – Al estilo de un desayuno inglés, con huevos, bacón, y patatas fritas. Es normal tomar cereales con leche fría y tostadas además.

Beber - El café es la bebida preferida a la hora del desayuno. Los niños beben leche, sola y fría, o chocolateada y caliente. También hay batidos, y algunas bebidas realmente sorprendentes.

Crema simple,  o crema con huevo

Una bebida a base de leche, jarabe de chocolate y agua con gas. Y con huevo en ocasiones.

Leche espumosa endulzada con malvavisco

Se pone un malvavisco, o dos, en el fondo de una taza o vaso alto, y se vierte leche muy caliente encima. El malvavisco se derrite, endulzando la leche. Se debe beber de inmediato.


Los cereales de desayuno con leche pueden ser parte del desayuno, pero mucho más a menudo se toman como tentempié.