Pasar al contenido principal

Té aromatizado

Abundancia de sabores

A pesar de que contar cuantos hay podría ser difícil, la variedad de tés aromatizados que se puede encontrar podría fácilmente superar a los cafés gourmet que hay. Todos los bebedores de té en todas partes del mundo se benefician de esta amplia gama de opciones.

Los tés aromatizados se crean añadiendo sabores al té ¿Qué más se puede decir? Durante el proceso de preparación de las hojas de té, particularmente cuando se oxidan, pueden absorber muchos aditivos. Hoy en día, esos aditivos van desde aromas florales hasta aromatizantes de fruta, jarabes, extractos o aceites esenciales.

La mayor parte del té que se usa para preparar té aromatizado es de la variedad negra, ya que el té verde apenas se oxida, se hace al vapor, y el oolong sólo se oxida moderadamente. Pero se les puede añadir otros sabores a todos los tipos de té, incluso los tés blancos especiales que llegan a las orillas occidentales en ocasiones muy contadas.

Los tés utilizados son casi tan diversos como los propios aromas que se pueden añadir. Ceilán, Darjeeling, Wu Yi se utilizan a menudo; incluso el Rooibos africano la adicción de otros sabores.

Entre los tés florales pueden encontrarse tés de jazmín, crisantemo, rosa y muchos otros. Tienen un sabor delicado y un aroma encantador que revelan su doble origen como té y flor. Son populares en todo tipo de funciones, e incluso aquellos que disfrutan de un fuerte té turco por la mañana pueden anhelar un té floral después de un día movido.

Uno puede encontrar fácilmente jengibre combinado con un té negro de Ceilán. El melocotón añadido a un oolong de Formosa es una especialidad presente en muchos sitios. Un Yunnan de China con sabor a pétalos de caléndula está al frente de las tendencias actuales. Incluso el raro té blanco de China puede mostrar la creatividad sin fin de los creadores de té y se encuentra, por ejemplo, mezclado con melón dulce.

¿Qué decir de las especias? La canela se ha utilizado durante mucho tiempo como una deliciosa especia que se espolvorea encima de una rica taza de café negro o una de chocolate caliente. Un té negro en infusión con canela es igual de delicioso. En la Edad Media, la canela se usaba a veces como moneda de cambio entre la élite. Los aficionados al té de hoy en día pueden descubrir el por qué al probar esta combinación magnífica. Algo parecido se podría decir del cardamomo.

La variedad de frutas que se utilizan para aromatizar tés simplemente sobrepasa la imaginación. El arándano azul, el arándano agrio, la cereza, el plátano, la manzana, la frambuesa, la fresa, el limón, la mandarina y todas las demás frutas cultivadas en el planeta aparecen combinadas con una de las bebidas más antiguas del mundo produciendo resultados tan apetecibles como novedosos.

Cornucopia: El cuerno de la abundancia, un símbolo de prosperidad y riqueza, que data del siglo V aC. En el lenguaje moderno, muchas cosas muy buenas. Y eso describe exactamente los tés aromatizados que están disponibles hoy en día.