Pasar al contenido principal

Comer menos pero más veces

En una dieta saludable se pueden consumir bebidas alcohólicas con moderación.

Uno de los mayores placeres de la vida en España es irse de tapas, y merodear de bar en bar probando bocados pequeños y deliciosos de una enorme variedad de platos, acompañados de vez en cuando por una caña de cerveza o un vasito de vino, que también tienen sitio en una dieta saludable siempre que sea con moderación. Muchas personas están aplicando este estilo también a las comidas caseras.

Con tantas cosas buenas que hay ¿Por qué limitarse a probar sólo una o dos por comida? Además, puesto que siempre se va con prisas y llevamos una vida mucho más sedentaria, no siempre apetece una comida sustanciosa, particularmente a la hora de la cena. No es tan mala idea. Nuestro organismo está diseñado para comer poco varias veces al día y las comidas demasiado grandes nos hacen sentirnos pesados, adormilados y cansados mientras se está haciendo la digestión.

Los que deseen pasar de la rutina de tres comidas, más o menos suculentas, a cinco o seis más pequeñas deben saber que no es difícil de hacer. Se trata de reducir el tamaño de las raciones y aplicar la estrategia de hacer comidas divididas. Si acostumbramos a comer dos platos y postre, podemos dejar el postre para más tarde y tomarlo una o dos horas después.

Un vaso de cerveza.