Pasar al contenido principal

Túnez

La cocina de Túnez

La cocina de Túnez te sorprenderá con su harissa picante, el cuscús de raíces bereberes y la dulzura del baklawa, sin olvidar los frescos tesoros del Mediterráneo. Aquí te revelamos cómo se tejen estos sabores en platos que puedes hacer en casa o saborear en las calles tunecinas. Sumérgete en la historia y la cultura que se cocinan en cada receta y siente la pasión de una tierra donde la comida es un lenguaje universal.

Fattush

Es una ensalada popular en el Mediterráneo oriental y el norte de Africa. Se hace con pan plato, tostado o frito, y hortalizas.

Meshwiya

Una salsa saborsa hecha con tomates y pimientos asados. Puede servirse como acompañamiento con cordero asado o hecho a la parrilla, pero también se usa como salsa para mojar y se puede servir con pan cortado en rebanadas.

Harissa

Una pasta picante que se usa como condimento en la región del Magreb, donde se encuentra en sopas, guisados, platos de carne o cuscús, y también aparece como salsa para mojar. Se hace con guinidllas, secas o frescas, y es fácil de preparar en casa. Nos gusta usar guindillas secas para la pasta y chiles frescos cuando se trata de hacer una salsa para mojar.

Cuscús

Un tipo de pasta de semolina muy popular en la cocina del norte de Africa que resulta muy ligera y esponjosa cuando se prepara bien. Tradicionalmente, el cuscús se hace al vapor, insertando un cazo especial encima de la carne o las verduras que se están cocinando. También existe el cuscús instantáneo, al que sólo hace falta anñadirle agua hirviendo.

Tayín de pollo

La cocina norte-africana se está haciendo cada vez mas popular por sus sabores que llenan el paladar. El tayí­n es un tipo de cazuela para guisar a fuego lento que hace que la carne quede tierna, jugosa y llena de sabor.