Pasar al contenido principal

Cóctel de pescado y marisco con salsa

El cóctel de marisco es un primer plato fácil y atractivo en cualquier mesa de fiesta.

El cóctel de marisco siempre se ha considerado un plato de fiesta. Es un primer plato fácil para la cocinera y delicioso para los invitados. Además, queda bien en cualquier mesa.

Este plato nos permite ser muy creativos con los ingredientes y la presentación. Se puede presentar en otros recipientes, además de presentarlo en las copas anchas tradicionales. y al cambiar la forma de cortar los ingredientes y la salsa de acompañamiento, se cambia la textura y el sabor con muy poco esfuerzo.

Es un plato que se puede ajustar al presupuesto porque no se necesita poner gran cantidad de ingredientes. Se puede presentar en conchas más pequeñas sobre una cama de lechuga cortada en tiras o rodeadas de verduras para ensalada.

Es un plato fácil. Lo es tanto que incluso se pueden comprar los ingredientes ya cocinados y solo será necesario montarlo..

Por ejemplo, podemos montar conchas de salmón cocido desmenuzado, salmón ahumado picado y colas de langostino picadas. La salsa es nata líquida ligeramente montada y condimentada con eneldo y sal, pero podría ser mahonesa al eneldo o una mezcla de mahonesa y nata líquida condimentadas con hierbas. 

Conchar frías de pescado y marisco en un plato, listas para servir.

Variaciones

Puede usarse casi cualquier tipo de pescado, escalfado o cocido al vapor. El salmón le da color al plato, pero también quedarían bien con merluza cocida y una mahonesa al azafrán o una mahonesa verde, con perejil y alcaparras.

En lugar de colas de langostino pueden usarse gambas de diferentes tamaños o langosta picada. Las gambas de agua fría van muy bien con cualquier mahonesa.

El salmón ahumado puede sustituirse por trucha o anguila ahumada.

Como salsa, podemos servir una simple mahonesa o la salsa cóctel, salsa rosa, típica del cóctel de marisco. O deja de lado la salsa rosa por una más excitante, como la salsa rosa al whisky o la mayonesa con lima. La nata parcialmente montada y aromatizada le da una nota especial a un cóctel de marisco.