Condimentos

Las hierbas y especias utilizadas en cocinas de todo el mundo.

Incluimos las descripciones junto con recetas de ejemplo. Usamos recetas sencillas, ilustrando el procedimiento paso as paso, para mostrar como se usan los condimentos. Incluimos fotografías siempre que nos es posible.

Hierbas aromáticas, especias, y otros condimentos

Añadimos hierbas y especias a nuestros alimentos más por el sabor que imparten que por sus cualidades nutritivas. Estos condimentos simples son capaces de dar ese toque especial que transforma alimentos aburridos en platos deliciosos e interesantes, con más color y mejor aroma. Los condimentos son un componente esencial del placer diario que encontramos en la comida. El gastrónomo que se esconde dentro de cada uno de nosotros necesita esas hierbas aromáticas, esas especias, pastas, salsas, y condimentos complejos.

Después de la teoría, la práctica

Los condimentos son capaces transformar un plato común en algo extraordinario. Y una vez que hemos aprendido a utilizarlas como manda la tradición, podemos convertirnos en innovadores. Cualquier cocinero puede ejercitar su creatividad con las especias y hierbas aromáticas, son tremendamente versátiles.

Por lo general, sólo se utilizan pequeñas cantidades de cualquier hierba o especia, dependiendo de la receta, aunque no hay una cantidad ideal pues se trata de una cuestión de preferencia personal. Podemos añadir un poco más, o un poco menos, de lo que la receta indica y ver si nos parece mejor. Podemos experimentar con ideas nuevas, añadiendo diferentes especias a nuestros alimentos favoritos o creando nuevas mezclas de especias.

cabezas de ajo