Pasar al contenido principal

Regalos y decoraciones hechos con comida

No tendrás problemas para encontrar adornos y adornos navideños para tu hogar o regalos para tus con alimentos ricos como base.

¡La Navidad es una época para la familia, los amigos y, por supuesto, las decoraciones festivas! Este año, ¿por qué no probar algo nuevo y hacer regalos y decoraciones navideñas con comida? Algunos serán solo objetos decorativos, otros serán comestibles. Se pueden hacer desde coronas de fruta hasta árboles de caramelos. Más adelante explicamos como, además de ofrecer algunas de las ideas más festivas y divertidas que seguramente agregarán un poco más de alegría a su temporada navideña.

Proyectos festivos fáciles

Las decoraciones navideñas no tienen por qué ser caras; de hecho, se pueden hacer algunas decoraciones realmente especiales con comida. Las decoraciones naturales como estas tienen un aspecto magnífico y huelen maravillosamente.

Naranjas secas

Se pueden colgar una por una del árbol de navidad si se hace un agujero y se pasa una cinta. También se pueden hacer filas con 3 o 4 rodajas de naranja unidas con trozos de alambre de cobre de floristería, haciendo pequeños agujeros en los bordes fuertes entre la parte blanca y la cáscara..

Cómo se hacen

Calentamos el horno a 120-140º C. Forramos una bandeja de horno con papel parafinado.

Con un cuchillo afilado, cortamos la naranja en rodajas de 5 mm de ancho y las colocamos en la bandeja de horno que habíamos preparado.

Metemos la bandeja en el horno. Y dejamos las rodajas de naranja se vayan secando hasta que estén completamente secas, 45-60 minutos, dándoles la vuelta una vez a la mitad del tiempo.

Sacamos las rodajas de naranja del horno. Una vez enfriadas, las usamos para decorar.

Decoraciones de canela en rama

Los palitos de canela se pueden enhebrar con el alambre de cobre de floristería para formar ristras o triángulos. Une triángulos para hacer formas tridimensionales, como diamantes.

Cómo hacer una corona comestible o un árbol de caramelo

Para hacer una corona comestible, se necesita un poco de creatividad y algunos ingredientes simples que probablemente tenga en su cocina ahora mismo. Puede usar cualquier tipo de comida para hacer su corona, desde frutas y verduras hasta dulces y galletas. Solo asegúrese de usar una base resistente como una bola o cono de espuma de poliestireno, y luego comience a unir sus decoraciones con un adhesivo comestible como glaseado o chocolate derretido. Agregue una cinta o un lazo festivo, ¡y listo!

Hacer un árbol de dulces es una manera fácil y divertida de añadir un poco más de alegría navideña a tu hogar. Se puede hacer de la misma manera que la corona comestible, solo usando dulces navideños.

Etiquetas para regalos

Con la masa de sal y ramitas de abetos o romero se pueden hacer impresionantes etiquetas de regalo o etiquetas de lugar.

Para hacer la masa, se ponen 1 taza de harina ordinaria y 1/2 taza de sal en un cuenco. Se agrega 1/2 taza de agua y se amasan hasta obtener una masa firme.

S estira la masa y se colocan lar ramitas encima, apretando y pasando ligeramente un rodillo sobre ellas para que dejen una impresión en la masa.

Corta,s alrededor de la forma, esta es la etiqueta. Se ponen todas las formas de masa en una bandeja de horno y lse hornean en un horno muy bajo, a la temperatura del merengue, hasta que se sequen. Tardarán al menos un par de horas.

    Las decoraciones hechas con alimentos serán fáciles de reciclar.

Tarros de regalo

Un frasco de vidrio con cierrre hermético, como los que se usan para envasar mermeladas y conservas caseras, es un regalo único y especial que la mayoría de la gente aún no tiene. También se pueden usar tarros de vidrio ordinario, de los que se usan para guardar alimentos o caramelos. Los tarros de vidrio transparente son perfectos para hacer regalos caseros. Se pueden llenar con lo que se quiera, desde dulces hasta artículos útiles. Estos tarros son un regalo que los recipientes pueden usar durante todo el año, ya que pueden rellenarlos con otros alimentos o sus cosas favoritas.

Estos tarros suelen ser asequibles y siempre hay alguno cuyo precio entra dentro de casi todos los presupuesto, ya sea por su forma o su tamaño. Siempre hay un tarro del tamaño perfecto para casi cualquier tipo de regalo. El vidrio transparente es la opción más común, pero se pueden encontrar frascos en una variedad de colores y estilos para halagar a cualquier personalidad. Con las decoraciones adecuadas, estos tarros preparados pueden hacer que cualquier ocasión sea algo especial. Si no hay nada mejor, basta con ponerles un lazo festivo y un mensaje personalizado.

Los frascos de regalo preparados en casa son un regalo especial y se pueden considerar una muestra creativa de arpecio, son fáciles de envolver y quedan muy decorativos debajo del árbol de Navidad, pero este tipo de tarros preparados también son excelentes para presentar como muestar de aprecio a una anfitriona  como regalos de agradecimiento para la familiares y amigos.

Las posibilidades son infinitas, pero lo más fácil es preparar un tarro cuyo relleno sean los ingedientes de una receta favorita. Es un regalo delicioso y considerado.

Cómo prepara un tarro de regalo a partir de una receta

Elige una receta. Las recetas de galletas o brownies son geniales para la temporada, pero puedes elegir una sopa de frijoles y pasta o un chili si te gusta salado. Si va por un frasco pequeño, piense en mezclas de especias caseras.

Elija un frasco con una tapa hermética de tamaño adecuado.

Imprime una tarjeta con la receta o las instrucciones de uso del tarro. Si tu caligrafía es buena, también puedes escribirla a mano.

Mida los ingredientes secos. Colócalas dentro del frasco alternando colores y texturas.

Sella el frasco. Agregue una cinta alrededor del frasco y adjunte la tarjeta que preparó. Si tu receta es de galletas, quizás también podrías adjuntar un cortador de galletas con una forma especial.

    Para una mezcla de galletas, necesitará un frasco de 750 ml o más grande.

Algunas ideas

Una mezcla de nueces tostadas, ya sea dulce o especiada, es una mezcla festiva y saludable para refrigerios que es perfecta para comer durante la temporada navideña.

Las mezclas para galletas son excelentes para los frascos de regalo y un frasco de brownie listo para mezclar seguramente complacerá a todos en su lista.

Un tarro de regalo de mezcla de chocolate caliente es realmente fácil de armar. Necesitarás malvaviscos y leche en polvo.

Piense en un frasco de mezcla con naranja seca y especias calientes para hacer vino caliente.

En el lado salado, puede elegir una mezcla de sopa de cebada, una variedad de sopas de frijoles y pasta o chili con carne como receta base para llenar el frasco.

Las mezclas de sal o especias con sabor son ideales para frascos más pequeños.

¡Vamos!

Por supuesto, se peuden usar rodajas de naranja secas y etiquetas de regalo horneadas para decorar los frascos de regalo. Tanto las naranjas secas, como las etiquetas horneadas o las ristras de trozos de canela en rama pueden transformarse en excelentes adornos para árboles de navidad, simplemente haga un agujero (o prepare uno antes de hornear) y pase una cinta delgada a través.

Es el memento de ser creativo y preparar algunos frascos de regalo, decoraciones sencillas de  y decoraciones navideñas comestibles para este año. Con solo unos pocos ingredientes, un poco de creatividad y mucho espíritu festivo, se puede conseguir que las decoracines festivas del hogar luzcan más y parezcan más alegres que nunca. Estas decoraciones seguramente traerán sonrisas a todos los que las vean y hacerlas es divertido.