Pasar al contenido principal

La cocina libanesa

Las especias y aromas despiertan los sentidos, brillando sobre los sabores más intensos y ricos de los ingredientes principales.

El Líbano es país pequeño que se encuentra en las orillas del mar Mediterráneo, en el mismo hueco del cuerno fértil. La dieta del Líbano es típica de la zona mediterránea y abundan los cereales, fruta, verduras, hortalizas, pescado fresco y mariscos.

Su contribución a la cocina de toda la región del Medio Oriente del mundo es inconfundible. Aquí se pueden encontrar en abundancia los sabores que condimentan los platos de todas las tierras circundantes. Hay aceite de oliva, limón, ajo y menta. La cocina libanesa incluye alimentos básicos como kibbeh, cordero picado con trigo bulgur, y tabulé, una ensalada de perejil, menta y trigo bulgur.

La comida se prepara de forma sencilla, pero los ingredientes se amalgaman en una mezcla intensa de sabores terroso y aromas afrutados. Menta, limón, ajo y las otras hierbas, todos tienen una cualidad fresca y astringente que limpia el paladar y refresca el sentido del gusto.

Recetas del Líbano