Pasar al contenido principal

La cocina tailandesa

En Tailandia, el arroz es el alimento básico. Las sopas, currys, salteados y otros platos se sirven como acompañamiento para el arroz. El arroz suele ser el centro de la comida tailandesa hasta el punto de que la traducción literal de las palabras kin kao, la llamada tailandesa a la mesa, es "comer arroz" y no es "a la mesa" ni "a comer" o algo parecido.

En el norte del país se favorece el arroz glutinoso, mientras que en el resto se prefiere el arroz esponjoso. Siempre es arroz de grano largo y la elección se hace entre arroz basmati o el jazmín, que es el arroz autóctono de Tailandia.

El curry tailandés es excelente.  De nuevo, las preferencias difieren entre las regiones. El pollo es la carne favorita, pero la carne de cerdo es la estrella de más de un curry en el norte, mientras que en el sur la elección recae en la leche de coco y el cordero, cuando no es pollo.

Tailandia está culturalmente cerca de la India y de China y esto se nota en su cocina. Una comida tailandesa tiene como objetivo equilibrar los cinco sabores fundamentales: caliente, dulce, agrio, salado y amargo, sirviéndose arroz y una selección de platos complementarios, todo al mismo tiempo. Usar las manos para hacer bolitas de arroz para sumergir en la salsa se considera una muestra de buenos modales, pero llevarse el tenedor a la boca no lo es. La comida se puede comer con tenedor y cuchara, pero el tenedor solo se usa para empujar la comida en la cuchara. Los palillos se reservan exclusivamente para platos de fideos chinos.

Curry verde tailandés, de pollo.

En la despensa tailandesa

Recetas tailandesas