Pasar al contenido principal

Salsas y aliños rápidos

Se preparan en custión de minutos.

Aliño de yogur y hierbas

Va bien con espárragos al vapor o cocidos, ensalada verde, trigo bulgur en ensalada o salmón al vapor. También se puede usar para marinar pollo antes de cocinarlo.

En el vaso de la batidora ponemos 200 g de yogur griego, 25 g de perejil, 15 g de cebollino, el zumo de medio limón y 1 cucharadita de miel. Sazonamos al gusto con sal y pimienta. Batimos hasta obtener una salsa de color verde pálido.

Para 4 personas, 75 calorias por ración.

Puede sustituirse el perejil por albahaca.

Vinagreta al jerez

Va bien con berros en ensalada y otras ensaladas verdes. También queda bien con algunos pescados a la plancha.

Ponemos en un cuenco 80 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 1 diente de ajo rallado, y 1/2 cucharadita de miel. Batimos con las varillas, o con un tenedor, hasta que la vinagreta esté emulsionada. Añadimos algunas hierbas frescas picadas.

Para 4 personas, 185 calorías por ración.

Se puede añadir una pizca de guindilla, seca y en copos, para darle un toque picante. El vinagre de jerez se puede sustituir por vinagre de vino tinto o por vinagre balsámico, en este último caso hará falta menos miel.

Aliño cremoso para ensaladas

Es un gran aliño para ensaladas de patata y pescado, pero va bien con todo tipo de ensaladas, menos las que contienen fruta.

En el vaso de la batidora, ponemos 2 yemas de huevo duro, 2 cucharaditas de mostaza preparada, el zumo de medio limón, una pizca de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 100 ml de nata líquida, 100 ml de aceite de oliva, sal y pimienta blanca al gusto. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una salsa suave y sin grumos. 

Podemos mezclar el aliño cemoso con la ensalada o servirlo aparte, en una jarrita.