Pasar al contenido principal

Una fiesta infantil divertida sin salirse del presupuesto

Ideas para que la comida de una fiesta infantil sea barata y saludable, a la vez que divertida para los niños.

En una fiesta, los niños prefieren comer con las manos, mientras juegan, antes que sentarse a comer.

Comida que los niños pueden comer con las manos

Ya sea que se vaya a celebrar un cumpleaños o cualquier otro evento importante en la vida del niño, todos los padres desean que la fiesta de sus hijos sea memorable. Quieren que la recuerden como algo especial, y que esa memoria les acompañe durante mucho tiempo. Desean que todos los invitados se diviertan y que disfruten de la comida. Lo que los padres no quieren es tener que gastar una pequeña fortuna y que la fiesta sea también "memorable" en las finanzas del hogar durante los meses siguientes.

La comida es uno de los mayores gastos en cualquier fiesta. Preparar la comida en casa, o al menos una parte, suele reducir drásticamente el coste de la fiesta. Son niños y no suelen necesitar comidas complicadas, pero se trata de una fiesta, Aunque la comida no sea nada especial la presentación debe ser un poco más divertida.

Mantequilla de cacahuete

A casi todos los niños les gusta la mantequilla de cacahuete. Siempre que no haya ningún invitado con alergias, es una magnífica opción para hacer bocadillos y cosas para comer con las manos.

Asegúrese de que ninguno de sus invitados sea alérgico a los cacahuetes o a ninguno de los frutos secos antes de planificar los elementos de mantequilla de cacahuete en el menú de la fiesta.

Rollitos de mantequilla de cacahuete

Se unta mantequilla de maní y mermelada en una tortilla de harina. Se enrolla la tortilla y luego se corta en trozos de 2-3 cm. Si no se tienen tortillas a mano, también se pueden hacer rollitos con pan de molde, sin corteza.

Bocadillos divertidos

Se pueden hacer bocadillos de mantequilla de cacahuete y mermelada con pan de molde integral y usar un cortador de galletas grande, o un cuchillo, para darles formas divertidas.

Se puede añadir crema de malvavisco o rodajas finas de fruta, como manzanas o plátanos.

Aunque se trate de un bocadillo de mantequilla de cacahuete y mermelada, se puede tostar como si fuera queso para fundir. Esta versión queda muy bien si se usa chocolate en lugar de mermelada. Se unta el exterior con mantequilla y se dora en una sartén.

Fruta y verduras con salsa para mojar

La salsa para mojar puede ser simplemente mantequilla de cacahuete, pero también puede ser una salsa a base de yogur o queso cremoso. Debe ser muy espesa para que se agarre bien y no gotee. Así los niños no mancharan nada al comer.

Las varitas de manzana, trozos de plátano y el apio son los favoritos cuando se acompañan con mantequilla de cacahuete o de nueces.

Brochetas de fruta

Sirva fruta fresca en palitos de madera o de plástico. Use yogur para mojar o una salsa dulce a base de queso cremoso y vainilla.

Galletas con fruta

Fruta fresca en un cono de barquillo cubierta con yogur, salsa dulce de queso, nata montada, nueces, chocolate o coco rallado.

Sorbete o granizado de fruta

La fruta congelada o envasada es una alternativa frugal para hacer un batido o un granizado de frutas. Se puede batir una lata de cóctel de frutas con frambuesas, moras o frutos del bosque congelados. Se vuelve a congelar toda la mezcla y se descongela parcialmente en el refrigerador antes de la fiesta. Será un placer refrescante a la hora de servir.

 

Pizza

A los niños realmente les gusta la pizza. No es difícil hacer una pizza en casa. Basta hacer una sencilla de queso y jamón o queso y salchichón. Se sirve cortada en cuadrados pequeños, o puede dársele una presentación un poco más divertida.

Se puede servir pizza calzone, cerrada con una empanadilla. Se empieza con masa para una pizza de tamaño individual. Se agregan los ingredientes y luego se dobla la masa dándole forma de medialuna. Se presionan los bordes Se presiona la masa en los bordes. Se hace un pequeño agujero, que permita la salida del vapor, en la parte superior de cada una antes de hornearlas.

La masa puede extenderse para formar pizzas de tamaño individual. Se puede presentar una variedad de ingredientes y permitir que los niños elijan los suyos. Basta con hornearlas y servirlas. Para hacer esto aún más simple, en lugar de masa para pizza se puede usar como base pan pita, rebanadas de pan de hogaza, y algunos tipos de bollos ingleses como muffins o crumpets.

Pueden hacerse pizzas o empanadillas dulces usando masa de galleta de azúcar para la base, queso cremoso en lugar de salsa de tomate y varios tipos de fruta como ingredientes. Es mejor dejarlas enfriar una vez horneadas. Algunos tipos de pan en forma de rosquilla también sirven como base para este tipo de “pizza” dulce.

La mezcla de queso cremoso con aliño cocinado queda bien como sustituto de la salsa de tomate para pizzas vegetarianas. Sobre todo, las que se comen frías cubiertas con verduras y hortalizas picadas.

Algo dulce

¿Qué es una fiesta sin pastel? Lo más barato es hacerlo en casa, si hay tiempo.

Hacer una tarta en casa cuesta una fracción de lo que se pagaría en una pastelería. Hay bizcochos y cremas para relleno muy fáciles de hacer. Las decoraciones se pueden comprar en las tiendas especializadas en objetos para fiestas.

Tamaño individual

Las magdalenas, o incluso el pastel de queso hecho en porciones individuales, son convenientes para los niños. Se pueden decorar siguiendo el tema escogido para la fiesta de manera simple y económica con un poco de cartulina, palillos y pegatinas.

Helados

Las barras y las copas de helado siempre son populares con los niños. Una barra de helado se puede servir cortada en trozos entre dos galletas de barquillo. Si se sirve en copas, se pueden poner frutas, dulces, nueces y otros aderezos, como en las heladerías profesionales, y permitir que cada niño cree su propio helado.

Memorable y frugal

Se puede celebrar una fiesta infantil memorable sin que deje un gran agujero en el presupuesto familiar. Al preparar buena parte de la comida en casa se ahorra dinero, la fiesta puede ser frugal sin dejar de ser divertida. Los niños disfrutarán enormemente de la fiesta y la cartera disfrutará del ahorro.