Pasar al contenido principal

Una fiesta en pijama

Tanto a niños como niñas disfrutan pasando la noche con sus amigos compartiendo actividades distintas de la rutina diaria.

Tanto a las niñas como a los niños les gusta invitar a un grupo de amigos a pasar la noche, ya sea invitar a sus mejores amigos o a su equipo de balonmano.

Invitar a un grupo de amigos a pasar la noche puede considerarse como una fiesta en pijama. La comida es un elemento importante, como en todas las fiestas, pero, además de proporcionar comida abundante, incluidos bocadillos para un banquete de medianoche y el desayuno, quienes deseen que sus hijos sean conocidos como los mejores organizadores de fiestas en pijama, hay algunas otras cosas que se deben tener en cuenta.

En primer lugar, está el espacio. No se suele dormir mucho en este tipo de eventos, pero hay que tener sitio para que todos los invitados descansar, aunque sea en sacos de dormir sobre colchonetas. Si no hay espacio para once personas, o alguna más, invitar a los compañeros del equipo de fútbol a pasar la noche acabará en desastre.

Lo mejor es no invitar a demasiadas personas, probablemente cuatro invitados es un buen número. Así el niño anfitrión tendrá tiempo para dedicarle toda su atención a cada uno de ellos. Esta norma es buena incluso para los adolescentes.

Enviar invitaciones le da formalidad al evento. Deben enviarse mucho tiempo antes de la fecha de la fiesta para asegurarse de que los amigos de su hijo podrán acudir esa noche. Si se solicita que respondan confirmando la asistencia, se puede saber cuántos acudirán. Si las invitaciones se enviaron con suficiente antelación, habrá tiempo para invitar a otra persona si alguien no puede asistir.

Es una buena idea establecer un tema para la noche, como también se recomienda en otro tipo de fiestas. La sala se puede decorar en torno al tema y se pueden planificar actividades relacionadas. Se puede pedir a los invitados que contribuyan a la diversión y que traigan algo que tenga que ver con el tema escogido. Pueden contribuir con películas, música o juegos de mesa favoritos.

Pero no se puede dejar todo en manos de los invitados, incluso cuando se ha solicitado su contribución.  Hay que pensar en actividades, películas, música, juegos de mesa y otros juegos de grupo para pasar el tiempo, y reunir todo lo que pueda necesitar para tener cubiertas todas las posibilidades. Si los invitados fueron tímidos o no fueron creativos con sus contribuciones, o si uno de los invitados olvida lo que iba a traer, habrá una actividad de reemplazo, y siempre tendrán algo entretenido que hacer en cualquier momento que lo necesiten.

Todo buen anfitrión debe asegúrese de que los invitados tienen todo lo que necesitan y de que sepan dónde está el baño. Todos deben tener un lugar cómodo para dormir, y se puede pedir a los invitados que traigan su saco de dormir, si es necesario, y posiblemente una linterna, en caso de que se despierten y necesiten levantarse durante la noche, ya que pueden estar lejos del interruptor de luz. En caso de que se despierten con sed, dejar agua a mano es una buena idea.

Con un poco de atención al detalle, sus hijos y sus amigos pasarán una noche inolvidable.

¿Qué podría hacer falta?

Se puede invitar a un grupo de amigos a ver una película o una saga. El tema de la película será el tema de la fiesta. Comida y decoración pueden coordinarse, sin olvidar las palomitas o cosas para picar mientras se ve la película.

Si se trata de algún tipo de deporte, comida sana y películas relacionadas con el deporte escogido.

Si es un grupo de estudio o una reunión para planificar algún proyecto escolar, habrá que facilitar las cosas que puedan necesitar para llevar a cabo la tarea.

En cuanto a la comida, suele ser mejor algo informal que no necesite muchos cubiertos. Pizza y perritos calientes son una buena idea cuando no hay un tema central.