Pasar al contenido principal

Cocina de Pensilvania

La cuna de marcas de alimentos famosas en todo el mundo

En la cocina de Pensilvania hay una amplia variedad de alimentos distintivamente alemanes, como el chucrut, pan de centeno, mantequilla de manzana y galletas saladas. Muchos inmigrantes alemantes se establecieron en Pensilvania durante el siglo XVIII y principios del siglo XIX. See les conocia como los Pennsylvania Deutsch y como la palabra Deutsch (alemán) se pronunciaba mal con tanta frecuencia acabó por convertirse Dutch (holandés) y es así como los emigrantes alemanes cambiaron aparentemente de nacionalidad. Hay un montón de platos reconfortantes que proceden de las zonas de Pensilvania donde se establecieron estos emigrantes.

Un postre curioso de Pensilvania es el llamado shoofly pie, o pastel espantamoscas, que se hace rellenando una base de tarta con masa de migas dulces, endulzadas con melaza. El pastel se hace en el horno; supuestamente, uno tenía que espantar a las moscas mientras que el pastel se estaba enfriando, de ahí el nombre.

Filadelfia es el lugar de nacimiento de la soda helada. Originalmente se hacía una bebida con crema o nata, jarabe dulce y agua carbonatada. En algún momento alguien sustituyó la crema por helado y la soda helada fué todo un éxito. Otras delicias que se pueden disfrutar en Filadelfia incluyen el filete con queso, preferentemente en bocadillo; el agua helada, que es una especie de granizado hecho con hielo picado aromatizado; y tastycakes, o pastelillos sabrosos, que se hacen en el horno. En las calles de Filadelfia, se pueden comprar pretzels blandos, grandes y calientes, que resultan un gran bocado y alli se comen con mostaza.

A la hora del desayuno, son populares las tortitas con jarabe dulce, mermelada, o compota de fruta.  Hay también un plato curioso, conocido como scrapple, que se toma para el desayuno y se hace con cerdo y harina de maíz.

A la hora del almuerzo también son populares los hoagies, bocadillos de gran tamnaño rellenos de todo tipo de cosas. Son muy parecidos a los subs de Nuevo Jersey; quizás la única diferencia es que los hoagies se suelen hacer con hogazas de pan redondas en lugar de barras alargadas.

La cocina de Pensilvania ha recibido otras influencias europeas aparte de la alemana. Son evidentes en alimentos como halupki, halushki y kielbosa, también conocida como kielbasa o kielabasa. Pittsburgh es un buen sitio para probar kielabasa y pierogies, así como las patatas fritas en forma de O, crujientes por fuera y suaves por dentro, que suelen acompañar a todo tipo de platos, desde los perritos calientes, hasta las alitas de pollo o las costillas a la barbacoa. Por supuesto, también se sirven con los bocadillos.

El maíz dulce seco es un tentempié popular cuando se acerca el día de Acción de Gracias.

En Pensilvania se bebe mucha más cerveza que vino. También utilizan una planta parecida a la menta para aromatizar tanto bebidas como helados y caramelos.

Alimentos de Pensilvania

Pennsylvania es uno de los mayores productores de champiñones y setas en EE. UU. Los productos lácteos y el ganado sont igualmente importantes en su industria alimentari, y también destacan productos agrícolas como el trigo sarraceno, maíz dulce, verduras y hortalizs, uvas, y frutas de huerto tales como las manzanas. La abundancia de buenos ingredientes primarios ha sido el motor de una industria alimentaria muy activa. Entre sus productos famosos se encuentran el ketchup de tomate, sopas, el chocolate, los helados y las patatas fritas.

El ketchup de tomate Heinz nació en Pittsburgh y la Campbell Soup Company es una de las principales compañías en Filadelfia, aunque Filadelfia es probablemente más famosa por el queso cremoso que lleva su nombre.

Concepto la cocina de Pensilvania con un plato blanco y cubiertos sobre una mesa rústica.

Recetas de Pensilvania

Pretzels blandos

Filete con queso

Dutch babies

Image Dos bizcochos hechos al estilo Amish.
Dulces amish.

Hemos conocido

Hershey Park, fábrica de chocolate, que se puede visitar, y parque de atracciones. Todo est'a dedicado al chocolate. Conocimos una avenida del chocolate y una calle del cacao.

La cocina Amish del condado de Lancaster.

El Mercado Italiano (Italian Market) que est'a al aire libre, y el Mercado del la Terminal de Reading (Reading Terminal Market) que es un mercado cubierto en donde se puede encontrar casi cualquier tipo de cocina. Ambos están en Filadelfia.

Bean Soup Festival (Festival de la sopa de judías) en McClure, Septiembre.

The Book and The Cook Festival en Filadelfia, donde se reunían chefs, autores de libros de cocina, críticos gastronómicos y expertos en vino, y los restaurantes de la ciudad. Era un evento anual que ha dejado de celebrarse.