Pasar al contenido principal

Dutch babies

Los bebés holandeses, o Dutch babies, que son tan populares en Pensilvania, ni son bebés, ni son holandeses. Son tortitas hechas con masa semilíquida cocidas en el horno, parecidas al pudding de Yorkshire, y son de origen alemán. La receta es muy fácil y merece la pena prepararlos.

Ingredientes

3 huevos (tamaño medio)
75 g harina
125 ml leche
  canela (optativo)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 220º C, temperatura alta, aprovechando para meter una sartén de hierro fundido que se caliente junto con el horno.
  2. Batimos los huevos en un cuenco grande.
  3. Añadimos la harina primero y la leche después, batiendo vigorosamente hasta que se forme una masa bastante líquida de textura suave y uniforme.
  4. Calentamos la mantequilla en la sartén hasta que se derrita y empiece a chisporrotear, ya sea en el horno o en el fogón.
  5. Echamos la masa en la sartén y volvemos a ponerla en el horno dejando que se haga durante 10-12 minutos.
  6. Una vez que la masa esté cocida, sacamos la sartén del horno, espolvoreamos azúcar glas y canela sobre la superficie y cortamos la torta en rodajas para servir.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción12
Tiempo total
27 minutos

Notas

Esta receta queda igual de bien si se utiliza una harina sin gluten, como maicena o harina de arroz.

Pueden hacerse Dutch babies  con la misma facilidad. Basta con añadirle a la masa una vez batida queso rallado, tocino frito o jamón en dados y espolvorear con hierbas secas en lugar de azúcar.

Puede utilizarse una fuente de horno o una cazuela que pueda ir al horno cuando no se tiene una sartén de hierro fundido. Es mejor si es de un material que se puede calentar tanto como el hierro fundido.

Origen

¿Por qué los Dutch babies (bebés holandeses) tienen ese nombre siendo de origen alemán? Porque Deutsch, la palabra “alemán” en el idioma alemán, suena muy parecido a Dutch, la palabra “holandés” en lengua inglesa.

Cocina de Pensilvania