Salsa de ají colorado (chilena)
Una salsa para servir con carne, pollo o pescado cocinados de forma sencilla; también con carne fiambre.
Complemento del plato fuerte o un ingrediente comestible que sirve como decoración.
Una salsa para servir con carne, pollo o pescado cocinados de forma sencilla; también con carne fiambre.
La peperonata es una deliciosa salsa italiana hecha con pimientos. Es sorprendentemente fácil de hacer y se puede utilizar en una gran variedad de platos.
Un plato popular en el Africa occidental. Es un plato de arroz cocinado con cebolla, tomate y especias. Frecuentemente lleva pimiento rojo.
Encurtir las berenjena en vinagre al estilo del Magreb es una forma deliciosa de disfrutar de estas versátiles hortalizas. La receta es fácil de seguir y solo requiere unos pocos ingredientes, la mayoriá de los cuales suelen estar en casi todas las cocinas.
El pesto se hace con espinacas frescas, queso parmesano y nueces, y se puede servir sobre pasta o pan. Esta receta de pesto de espinacas es una forma muy sabrosa de ingerir tu dosis diaria de verduras.
Hortalizas que se asan, se pelan y se comen frías, aliñadas con aceite de oliva y sal, como una ensalada.
Patatas fritas servidas con una salsa de ajo, vinagre y perejil picado.
Alegra tu barbacoa con estas brochetas de setas mojadas con una mezcla mantequilla y aceite de oliva en las que se han pochado chalotas, ajo y perejil.
Un puré hecho con guisantes tiernos para servir como acompañamiento.
Croquetas de miga de pan mojada en leche y huevo batido que se sirven como acompañamiento de otros platos.
Los pastelillos de harina de arroz y queso son un manjar filipino que se suele servir como tentempié o como acompañamiento a otros platos. Normalmente se cuecen al vapor, pero también se pueden hacer en el horno.
Es pan rallado frito hasta quedar crujiente. Se hace con diferentes sabores y se añade a otros platos para darles más sabor y textura.