Yogur casero
Hcer yogur en casa es como hacer magia. La fermentación de la leche es un proceso sencillo pero fascinante que transforma la transforma en un manjar cremoso.
Técnicas sencillas y normalmente no llevan mucho tiempo.
Hcer yogur en casa es como hacer magia. La fermentación de la leche es un proceso sencillo pero fascinante que transforma la transforma en un manjar cremoso.
Un plato tradicional italiano. Se elabora con bacalao salado que normalmente se remoja para eliminar el exceso de sal y luego se cocina en una salsa de tomate, condimentada con pimientos y otras verduras.
Esta sopa es famosa por su textura suave y aterciopelada. Se elabora espesando un caldo ligero con roux, que es una mezcla de partes iguales de mantequilla y harina. El roux se agrega al caldo y se cocina hasta que espese, luego la sopa se bate hasta que quede perfectamente suave y se cuela, si hiciera falta.
El repollo con morcilla es una combinación sorprendente que queda muy bien. El resultado es un plato muy satisfactorio.
Las chirivías tienen un sabor dulzón y no muy marcado, resultarían sosas como puré. Al añadir romero y servir el puré con la crema al limón, se convierte en una sopa sabrosa y elegante.
Los panellets son dulces tradicionales catalanes con una base de mazapán. Tienen forma de pequeñas bolas que se recubren con piñones antes de hornearlas.
Los buñuelos de viento son un dulce delicado y ligero. Pueden servirse simplemente azucarados, o rellenos de crema pastelera, chocolate o dulce de leche.
El dango es un dulce japonés hecho a base de mochiko (harina de arroz glutinoso). Son bolitas de masa que a menudo se sirven ensartadas en brochetas. Son especialmente populares durante las festividades y estaciones específicas en Japón.
Garbanzos cocidos en una sabrosa salsa de tomate con una mezcla de especias aromáticas. Este plato es conocido por su sabor robusto y su textura deliciosa.
El falafel es un plato icónico de la cocina mediterránea y del Medio Oriente. Se trata de pequeñas bolas o croquetas fritas elaboradas a base de garbanzos o habas, condimentadas con una mezcla de hierbas y especias que les otorga un sabor increíblemente aromático y una textura crujiente por fuera pero tierna por dentro. Por lo general, se sirven en pan pita o en ensaladas, acompañados de salsas como el tahini o el yogur.
Una deliciosa sopa de zanahoria de origen francés, conocida por su sabor suave y su color naranja brillante. Es perfecta para los días fríos pero hay quien la sirve fría en la época de calor.
Una sopa de pasta que se cuece en puré de tomate y a la que se añaden sabrosas almejas.