Pasar al contenido principal

Pretzels blandos de Filadelfia

Los pretzels blandos son muy populares en Filadelfia, donde se venden tanto en tiendas como puestos en la calle. Los pretzels de Filadelfia deben tomarse con mostaza.

Ingredientes

15 g levadura (levadura seca activa)
225 g harina (de trigo)
225 g harina integral (de trigo)
300 ml agua (templada)
30 g azúcar
5 sal
1 huevo (pequeño, batido)
  sésamo (semillas de sésamo o sal gruesa como decoración)

Instrucciones

  1. En un cuenco grande, ponemos la levadura y el agua templada. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos bien.
  2. Vamos añadiendo los dos tipos de harina poco a poco, revolviendo bien después de cada adición. Seguimos mezclando hasta que se forme una bola de masa.
  3. Colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la amasamos durante 5 minutos.
  4. Pasamos la masa a un recipiente engrasado con aceite de oliva, cubrimos el recipiente y le dejamos reposar en un lugar cálido durante 45 minutos para que suba.
  5. Una vez que la masa ha subido, vamos calentando el horno 220° C.
  6. Cortamos trozos de masa y los hacemos rodar para formar cilindros alargados, como trozos de cuerda gruesa, de 25-30 cm de largo. Doblamos los cilindros de cuerda para darles la forma tradicional de un pretzel.
  7. Colocamos los pretzels en una bandeja de horno sin engrasar, los pintamos con huevo batido, y después los decoramos con semillas de sésamo o sal gruesa.
  8. Ponemos los pretzels en el horno y dejamos que se hagan durante 12-15 minutos, o hasta que estén dorados por fuera y todavía blandos por dentro.
Pretzel blando con sal.
Rendimiento
2 docenas
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción15
Tiempo total
45 minutos

Notas

Al amasar, se presiona la masa con las manos, luego se dobla por la mitad, y se gira 90º, un cuarto de vuelta, repitiendo el proceso.

El recipiente donde reposa la masa se puede cubrir con un trapo limpio o con película de plástico. La masa se deja subir en un sitio caliente y sin corrientes, como un armario, el horno de microondas o el mismo horno convencional, apagados, claro.

Los pretzels suben también con el calor del horno, así que deben dejarse 4-5 cm de separación entre ellos al colocarlos en la bandeja. Si no caben todos los pretzels en una bandeja, se cuecen por lotes.

Origen

Cocina de Pensilvania

Filadelfia tuvo un museo del pretzel.