Pasar al contenido principal

Desayuno

Primera comida del día que se hace por la mañana, al despertarse, para romper el ayuno impuesto por las horas de sueño.

Si se trata del desayuno clásico de café o té con leche con pan, mantequilla y mermelada, calcular 100 g de pan, 10 g de mantequilla y 50 g de mermelada por persona.

Bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es uno de los bizcochos más fáciles de hacer y de los más económicos. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda, con un vaso de leche, o con el café de media tarde.

Avena remojada

Una receta que destaca por su facilidad. La avena y la leche se mezclan por la noche y están lista para comer al despertar, demostrando que un desayuno nutritivo y delicioso puede prepararse prácticamente solo.

Yogur casero

Hcer yogur en casa es como hacer magia. La fermentación de la leche es un proceso sencillo pero fascinante que transforma la transforma en un manjar cremoso. 

Yogur

El yogur es un producto cremoso resultado de fermentar la leche con la ayuda de un cultivo especial de bacterias.

Mandazi

Los mandazi son una merienda o desayuno popular. También se suelen servir con té o café. Se pueden comer solos o acompañados con miel, mermelada o leche condensada.

Mermelada de uchuva

La mermelada de uchuva es una deliciosa conserva que combina la dulzura y acidez de esta fruta sudamericana. Su sabor exquisito y su textura la convierten en una excelente opción para untar en galletas, tostadas con mantequilla o añadir a postres como complemento.

Tortitas de plátano y coco

Estas tortitas de plátano y coco son un desayuno o merienda perfectos para quienes buscan algo sencillo pero increíblemente delicioso. Todo lo que se necesita para crear estos panqueques esponjosos y sabrosos son tres ingredientes simples, plátanos maduros, coco rallado y huevos. 

El desayuno de los niños en edad escolar

Desayunar es muy importante para los niños de edad escolar. Es la comida más importante del día y les da energía para un largo día de clase, además de nutrientes esenciales para que sean capaces de enfocar su atención y crezcan sanos. Empezar el día con un desayuno nutritivo les prepara para hacer bien todas las tareas que surjan con energía y buen humor.

Desayunar bien es una forma de empezar el día con el pie derecho.