Pasar al contenido principal

Cocina para niños

Hay varias razones por las que la cocina para niños es importante.

Los niños no son adultos bajitos. Por una parte, sus necesidades nutricionales son diferentes a las de los adultos porque están en un período de crecimiento. Por la otra, su sistema digestivo también necesita madurar para poder adaptarse a la variada dieta de un adulto. Necesitan empezar con comidas muy simples, pero, a medida que crecen, podrán digerir comidas más ricas. Los niños prefieren comer más frecuentemente y cantidades más pequeñas.

Lo que lleguen a ser los niños como depende mucho de lo que coman. No sólo su alimentación tiene un impacto directo en su desarrollo físico y mental, sino que también es vital para mantener su nivel de actividad, su capacidad para combatir las enfermedades típicas de la infancia y su salud general.

Un niño bien alimentado está sano, lo cual se refleja en su tono muscular, ojos, cabello, piel y dentición. Tiene energía abundante y buena concentración mental. Es capaz de enfocar su atención en una tarea y mantenerla enfocada durante un cierto período de tiempo, que será cada vez más largo a medida que crece.

Sus gustos y sus hábitos alimenticios también se desarrollan a medida que crecen. Es importante escuchar a los niños y atender a sus gustos, a la vez que se educa su gusto y se crean hábitos alimenticios saludables. Los hábitos alimenticios que se  desarrollan durante la infancia influyen mucho en la salud del adulto.

Tortitas decoradas con fruta dibujando caras de animalitos.

Recetas para niños

Cocina 0 a 17 años

Comer saludablemente es un hábito a cultivar

Zumos para niños

Meriendas saludables