Pasar al contenido principal

Salsas para patatas cocidas

Las patatas cocidas puede quedar insulsas y mejoran mucho con una salsa

Las patatas hechas al vapor o hervidas son más saludables que las patatas fritas, engordan menos porque se han cocinado sin grasa. El problemas es que son algo insípidas. Hay que condimentarlas para darles sabor y una salsa o aliño resuelven el problema.

Lo más normal es usar una mayonesa o una vinagreta, pero pueden llegar a ser aburridas, a pesar de las muchas variaciones que pueden tener. Para quienes buscan algo distinto, he reunido algunas ideas sabrosas y saludables capades de convertir unas humildes patatas cocidas en un manjar digno de mención. Cualquiera de las slasas se prepara en menos de diez minutos, lo cual es una ventaja cuando se tiene prisa o no se quiere pasar mucho tiempo en la cocina.

Hay ejemplos de salsas dulces, saladas, frías y calientes, así que será fácil encontrar una que se adapte a la ocasión.

Todas las salsas son opciones saludables siempre y cuando no se hagan excesos. Estas recetas funcionan muy bien como salsa para pasta o aliño para una ensalada. Merece la pena probarlas todas.

Las patatas cocidas servidas en caliente también mejoran con una salsa. La salsa más fácil es la mantequilla fundida, como en el caso de las patatas cocidas con mantequilla y perejil, ya que no necesita cocinarse realmente.

Salsa de nueces

Mojo de sésamo y chile verde

Aliño de queso feta y aceitunas

Aliño de yogur, remolacha y salmón ahumado

Pesto de almendras

Pesto genovés

Aliños y salsas frías