Pollo balsámico
Una receta de pollo con muy poca grasa y mucho sabor para hacer dieta sin privarse del placer de comer bien. Además, se hace en cuestión de minutos.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y doramos el pollo, unos 2-3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor.
Echamos el ajo en la sartén y le damos un par de vueltas, para que se dore pero sin quemarse. Añadimos el vinagre balsámico, caldo, hierbas y pimienta. Bajamos el fuego, tapamos la sartén dejamos que el pollo se cocine lentamente hasta que esté listo, 10-15 minutos.
Pasamos el pollo a una fuente de servir, lo cubrimos con la salsa de la sartén y salpicamos el perejil picado por encima, si se usa. Servimos el pollo balsámico bien caliente.
Notas
Si el pollo está cocinado saldrá un jugo transparente al pinchar con un tenedor en la parte más gruesa. Si el jugo es rosado, todavía no está listo.
Si resulta demasiado ácido, se puede añadir un podo de azúcar para contrarrestar la acidez del vinagre.
Puede sustituirse parte del aceite de oliva por mantequilla fundida.
Variaciones
Se puede marinar el pollo 15 minutos en una mezcla del caldo, ajo, vinagre balsámico antes de dorarlo. Después se echa la marinada sobre el pollo sin freír el ajo. Habrá que escurrir el pollo bien antes de echarlo en la sartén. Después se reduce la salsa hasta que tenga la consistencia de un jarabe.
Para hacer un plato más completo, se pueden cocinar algunas hortalizas o verdura junto con el pollo, como champiñones, espárragos, tirabeques o palitos de zanahria.
Para ello, pasamos el pollo a un plato una vez dorado y lo dejamos aparte. Salteamos brevemente 225 g de champiñones, cortados en láminas, o espárragos, las puntas, junto con el ajo. Volvemos a poner el pollo en la sartén y seguimos con la receta.