El pollo con ajo y vino es una receta deliciosa y sencilla que combina el sabor intenso del ajo con el aroma del vino, creando una salsa exquisita para acompañar el pollo. Hay quienes consideran que esta es la receta de pollo al ajillo.
Ingredientes
Instrucciones
Sazonamos los trozos de pollo y los pasamos por harina, sacudiéndolos bien para que se caiga la harian que sobre. Los dejamos aparte.
Calentamos el aceite de oliva a fuego medio en una cazuela grande. Añadimos los trozos de pollo y los doramos por todos lados, de forma que estén bien sellados. Retiramos el pollo de la cazuela y lo reservamos.
Retiramos el exceso de aceite de la cazuela y doramos los ajos, sin dejar que se quemen, aproximadamente 1 minuto.
Añadimos la hoja de laurel a la cazuela (si se usa) y volvemos a poner los trozos de pollo dorados que habíamos reservado. Echamos el vino blanco, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos el pollo lentamente hasta que esté tierno, 30-40 minutos si tiene piel y hueso. Le damos la vuelta al pollo ocasionalmente para asegurarnos de que se cocina de forma uniforme.
Cuando el pollo esté tierno, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose unos minutos. Servimos el pollo con ajo y vino caliente.