Pasar al contenido principal

La cocina de Carolina del Norte

Es cerdo a la barbacoa, pero el estilo no es el mismo en el este que en el oeste de Carolina del Norte.

Puede que el gusto por la barbacoa empiece por los cerdos y ganado vacuno que allí se crían, pero estas no son sus principales actividades agropecuarias. Las aves de corral y los huevos constituyen las industrias alimentarias más importantes en Carolina del Norte, allí se crían más pavos que cualquier otro de los estados. Los cultivos más notables incluyen soja, cacahuetes y batatas.

Comer en Carolina del Norte es frecuentemente sinónimo de una barbacoa, y principalmente una barbacoa de cerdo, con bastante frecuencia.  Los lugares donde se sirven barbacoas vienen siendo sitios donde todos se reúnen ignorando sus diferencias, incluso durante la era del movimiento de los Derechos Civiles. Las barbacoas son muy competitivas en Carolina del Norte y el estado celebra veinticinco comidas al aire libre al año, aproximadamente. Se dice que los habitantes de Carolina del Norte solamente piensan en barbacoas y baloncesto.

Y mientras que en casi todos los Estaados Unidos la carne ideal para la barbacoa es carne de vaca, en Carolina del Norte, es la carne de cerdo la que se asa de esta forma. Se cocinada muy lentamente sobre un fuego de roble o de nogal, que le dan el sabor ahumado característico. La carne se sirve siempre con una salsa. La salsa para la barbacoa es muy importante. Siempre tiene vinagre, hierbas y especias. Hay una diferencia de estilos en las barbacoas entre el este y el oeste de Carolina del Norte, y la salsa de acompañamiento es parte de esa diferencia. En el oeste, usan principalmente la paletilla del cerdo y agregan una base de tomate a la salsa barbacoa. En el este cocinan el cerdo entero y su salsa no tiene tomate.

Hay algunos datos curiosos relativos a Carolina del Norte. Se dice que Rose Hill se puede encontrar la sartén más grande del mundo. La sartén tiene 5 m de ancho y se usa para freír el pollo que se sirve durante su recaudación anual de fondos. La primera Pepsi-Cola se sirvió en 1895 durante el festivla "Ham & Yam" en Smithfield.

La comida y la bebida

La barbacoa con ensalada de col y patatas fritas es uno de los platos favoritos, aunque los habitantes de Carolina del Norte también aprecian una variedad de platos sureños como el pollo frito al estilo del sur con puré de patatas y salsa, tripas, pan de maíz con corteza de cerdo, estofado de Brunswick, pescado de agua dulce, hush puppies, codornices, todo tipo de pescados y mariscos de la costa, la salsa de tomate y las ensaladas, especialmente una ensalada de lechuga aderezada con grasa de tocino y azúcar, guisados, pepinillos en vinagre y encurtidos, conservas, patatas hervidas con un poco de salsa BBQ en el agua, tortitas de harina de maíz fritas y pan de maíz.

Los platos favoritos a la hora del desayuno incluyen galletas caseras, tocino, jamón frito, salsa de ojos rojos, gachas, salchichas y tortitas de castaña.

La bebida del estado esté té helado dulce recién hecho.

Vista del lago Norman, Carolina del Norte.

Recetas de Carolina del Norte

Barbacoa estilo occidental

Adobo rojo

Festivales gastronómicos

Festival Ham & Yam, Smithfield, celebrado en primavera.

Festival de la Barbacoa, Lexington, en  octubre.

Aunque no es un festival gastronómico, merece la pena visitar el Camino de la Barbacoa, un egmento de carretera entre Salisbury y Albermarle conocido por la cantidad y calidad de establecimientos que sirven barbacoas.