En Carolina del Sur se disfruta la cocina tradicional del sur de los Estados Unidos.
Las principales industrias alimentarias en Carolina del Sur son las aves de corral, el ganado de carne, los productos lácteos, la soja y los cerdos
Carolina del Sur es uno de los principales productores de melocotones en los Estados Unidos. En sus fértiles tierras de cultivo crecen melocotones, maíz y otras frutas.
La primera cosecha comestible cultivada con fines de lucro en Carolina del Sur fue el arroz. El arroz crecía bien en las zonas pantanosas cercanas a la costa y se cultivó a partir de 1680. Hay un Museo del Arroz en Georgetown donde se puede aprender muchos sobre este cereal.
Alimentos de carolina del sur
La cocina sureña es lo que se prefiere. Los platos favoritos son el pollo frito, el jamón, el filete, las costillas, el bagre, las tripas, el pan de maíz con corteza de cerdo, el estofado, hush puppies, todo tipo de mariscos, las ensaladas, los encurtidos, las conservas, la ensalada de col, el pan de maíz, las judías de careta, hojas de nabo, tartas de melocotón, okra frita, pastel de boniato y cacahuetes hervidos.
Los platos populares para el desayuno son galletas caseras, jamón frito, tocino, salsa blanca, gachas de maíz, salchichas y tortitas.
Las bebidas preferidas son el whisky y el té helado dulce.