Las tiras de fruta son como un dulce para los niños pero más saludables. Esta receta ilustra cómo se pueden hacer con ayuda del horno de microondas.
Ingredientes
3 melocotones (grandes, maduros, pelados y cortados)
25 g azúcar (granulada)
10 ml zumo de limón (opcional, para evitar la descoloración)
Instrucciones
Preparamos el puré de fruta
- Trituramos la fruta junto con el azúcar y el zumo de limón, si se usa, en la batidora.
- Pasamos el puré de fruta a un recipiente apto para el horno de microondas y lo cocemos a potencia alta durante unos 8 minutos, o hasta que el puré se haya reducido a la mitad.
Lo secamos
- Forramos un plato llano de 25 cm con papel encerado o película de plástico, plástico de uso alimentario apto para el microondas, por supuesto.
- Medimos 60 ml (4 cucharadas soperas) de puré y lo extendemos en el plato formando una capa de puré, idealmente de 3-4 mm de espesor y nunca más de 5-6 mm. Formará un rectángulo de 15-16 cm.
- Lo cocemos a la potencia media durante 4-5 minutos, y comprobamos si está listo. Si necesitara más tiempo, seguimos cocinando en intervalos de 20-25 segundos hasta que el centro ya no esté pegajoso.
- Pasamos la hoja de fruta, junto con la envoltura protectora, a una rejilla y dejamos que se enfríe y termine de secarse a temperatura ambiente, tardará unas 6-8 horas.
- Repetimos el proceso hasta terminar con el puré de frutas.
Cortamos en tiras y enrollamos
- Extendemos la hoja de fruta ya seca sobre una tabla y cortamos tiras con unas tijeras de cocina, una rueda para cortar pizza, o con un cuchillo afilado. Podemos usar el lado de una bandeja recta para guiarnos.
- Enrollamos las tiras y ¡Listo!
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
20
Tiempo total
40 minutos