Recetas con aceite de sésamo

Lista de recetas que contienen aceite de sésamo como ingrediente.

Salsa yangnyeom

La salsa yangyeom se usa para darle sabor a los fideos fríos, y también como salsa para mojar con platos fritos como pollo o gambas en gabardina.


Carne y brócoli salteados al estilo oriental

Este salteado suele ser un éxito y casi todo el mundo repite. La sabrosa salsa dulce y salada hace que este plato lleno de verduras conquiste incluso a los carnívoros más recalcitrantes.


Nurungji (arroz tostado)

Nurungji es un plato de arroz tostado popular en Corea. Se hace cocinando lentamente arroz ya cocido hasta que quede tostado. Se come en el desayuno o como tentempié.


Tofu crujiente

El tofu coge el sabor de los ingredientes con los que se cocina. Es una buena fuente de proteína vegetal.


Gambas y verduras salteadas al estilo chino

Un plato ligero que se puede preparar con las verduras que se tengan a mano. Se sirve acompañado de fideos chinos o arroz.


Fideos chinos con salsa de cacahuete

Un plato muy sabroso que combina verduras, hortalizas y pasta con una salsa especiada. Es también un plato que no cuesta mucho dinero pero llena.


Aliño de naranja al estilo oriental

Una vinagreta con aceite de sésamo y zumo de narajna condimentada con, salsa de soja, ajo y jengibre.


Japchae

Un plato coreano de fideos de cristal salteados con carne y verduras. Se suele servir como acompañamiento al plato principal y es muy popular en las festividades coreanas.


Judías verdes al estilo oriental

El aliño de ajo, jengibre y salsa de soja mejora el sabor de unas simples judías verdes, al vapor o hervidas, y nos transporta a las cocinas del lejano Oriente.


Ensalada oriental de carne

Una versión más ligera de la popular ensalada tailandesa de carne. Se puede servir con tortas de arroz o colines con semillas de sésamo.


Costillas de cerdo al estilo oriental

Las costillas de cerdo tienen una carne muy jugosa y de poco grosor. Quedan muy bien a la barbacoa. Y resultan especialmente sabrosas con este adobo oriental.


Gyoza

Los gyoza son empanadillas miniatura que se pueden cocer o freír y se rellenan con carne, pescado, verduras o una mezcla.