Una sopa fría de color vibrante que combina la dulzura de la remolacha con la acidez del yogur, es nutritiva, ligera y refrescante.
La sopa de terciopelo rosa es una sabrosa sopa cremosa de remolacha y leche de coco con un color vivo que resulta apetitoso. La receta está basada en las sopas de remolacha de Europa del este.
Una ensalada de patata y remolacha con un aliño de nata agria, vinagre y mostaza. Es un plato muy adecuado para una mesa abierta.
Los bocadillos populares en los países escandinavos son abiertos. Son parecidos a canapés gigantes. Aunque el procedimiento es siempre el mismo, los ingredientes varían. Pueden prepararse con todo tipo de ingredientes y no hay una fórmula establecida para combinar rellenos y decoraciones.
El color proviene de la remolacha que se añada a la masa, la cual añade una nota dulce además. Se pueden servir con las salsas y complementos de las tortitas habituales.
Un aliño para ensaladas de pasta o patata que les da un sabor dulce y ahumado.
Una ensalada que se puede presentar de forma decorativa pues no se mezcla de la forma ordinaria y los ingredientes se mantienen separados hasta el final.
El borsch, también conocido como borscht, es una sopa clásica de remolacha que es sabrosa y fácil de preparar.