El plato generalmente incluye carne, a menudo pollo o cerdo, adobada en vinagre, salsa de soja, ajo, laurel y especias, y luego guisada lentamente hasta que esté tierna. La salsa agridulce combinada con la suculenta y tierna carne, lo convierte en una comida deliciosa y reconfortante.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco grande, mezclamos el vinagre, la salsa de soja, el ajo, las hojas de laurel, el azúcar (si se usa) y la pimienta. Añadimos la carne y la mezclamos bien para asegurarnos de que esté completamente cubierta con el adobo. Dejamos que repose durante al menos 1 hora, aunque lo ideal sería toda dejarla la carne en adobo desde la víspera.
Sacamos la carne del adobo, reservando el líquido, y la dejamos aparte. Calentamos aceite en una cazuela grande, a fuego medio. Doramos la carne adobada por todos los lados.
Una vez dorada la carne, agregamos el adobo reservado y agua. Llevamos a ebullición, reducomos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que la carne se cocine lentamente hasta que esté muy tierna y la salsa se haya reducido, aproximadamente 1 hora.
Rectificamos la sazón y servimos el cerdo en adobo filipino caliente.