Gelatina de kéfir
La gelatina de kéfir es un postre nutritivo y fácil de preparar. Combina kéfir, leche, azúcar y gelatina sin sabor. Se puede adornar con frutas o acompañar con salsas dulces. También permite hacer postres a capas con gelatina de diferentes sabores.
Ingredientes
Instrucciones
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén blandas. Las disolvemos en un poco de agua templada.
Ponemos el kéfir en un cuenco, lo mezclamos con la leche, azúcar, la ralladura y el zumo de limón. Finalmente, incorporamos la gelatina disuelta.
Pasamos la mezcla de kéfir a un molde y lo dejamos en el refrigerador hasta que cuaje. El tiempo que tarde depende del tamaño y forma del molde.
Desmoldamos la gelatina blanca poniendo el molde unos minutos dentro de otro recipiente con agua caliente, evitando que caiga agua sobre la gelatina. Pasamos la gelatina a una fuente.
Notas
Se puede preparar la gelatina la víspera para servirla al mediodía, o se puede preparar a primera hora de la mañana para servirla a la hora de la cena.
La gelatina se puede decorar con fruta o acompañarla con alguna salsa dulce. Los plátanos caramelizados son un buen acompañamiento.
La ralladura y zumo de limón se pueden sustituir por raladura y zumo de naranja. También podría añadirse 1 cucharadita de extracto de vainilla para que tenga un sabor más dulce.
Variaciones
Esta gelatina se puede hacer también con yogur natural.
Se puede hacer gelatina con kéfir o yogur de sabores.
Se pueden hacer capas de gelatina de kéfir, o yogur, y gelatina de frutas; o capas de gelatina de yogur natural y gelatina de yogur de sabores. Para hacer un postre de gelatina en capas, se debe dejar cuajar completamente la capa inferior antes de añadir la superior y volver a refrigerar para que esta última cuaje.
Origen
La gelatina de kéfir, o la gelatina de yogur, es un postre que encanta a los niños.