Una salsa de pimientos rojos asados, nueces tostadas, ajo, aceite de oliva y melaza de granada. Puede servirse como pasta para untar sobre pan plano o tostadas, salsa para mojar o salsa para servir con otros platos, fría o caliente.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 200º C. Asamos los pimientos hasta que estén hechos y la piel empiece a quemarse, unos 40 minutos, dándoles la vuelta 1 vez. Una vez hechos, los pasamos a un cuenco y los cubrimos con película de plástico. Cuando se hayan enfriado, los pelamos y les quitamos las semillas.
Secamos los pimientos asados y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la miga de pan, zumo de limón, melaza de granada, la guindilla y el ajo. Los trituramos ligeramente, de forma que queden bien mezclados pero aún se note la textura de los ingredientes.
Mezclamos las nueces, 2 cucharadas de aceite de oliva y sazonamos con sal al gusto. Pasamos la salsa muhammara a un cuenco, salpicamos un poco de aceite de oliva por encima como decoración.
Servimos la muhammara inmediatamente o la refrigeramos para usarla más tarde, sacándola con tiempo para que se temple para servirla a temperatura ambiente.