Verduras y hortalizas
Recetas con verduras y hortalizas, tanto las que se pueden servir como primer plato o como las que se pueden servir como guarnición.
Brochetas de patata con lima
Se pueden hacer en la barbacoa o, cuando no hay sol, en el horno. Se pueden hacer incluso sin brocheta, mezclando los ingredientes en una fuente resistente al calor.
Ensalada de caracol marino (Bahamas)
El caracol fresco se corta en daditos, se mezcla con verduras y hortalizas finamente picadas, finalmente se "cocina" en una mezcla de zumo de lima y naranja, de forma similar al cebiche. El resultado es un plato refrescante y sabroso.
Ensalada de ocra
Esta ensalada combina ocra tierna, ligeramene salteada, con un aliño picante de lima y ajo. Se cubre con tomates secados al sol troceados para que resulte más sabrosa.
Verduras rebozadas
Las verduras rebozadas son un plato clásico en la clocina, delicioso y versátil. Las verduras se sumergen en una mezcla de rebozado y se fríen.
Se pueden usar casi todas las verduras: calabacines, zanahorias, berenjenas, pimientos, brócoli, champiñones, coliflor, espárragos y más. Sirven como aperitivos, entrantes o acompañamientos. Se pueden disfrutar con salsas como alioli, mayonesa, salsa de soja o yogur con hierbas.
Ensalada de alubias y hortalizas
Una ensalada templada, ideal para el otoño o el invierno. Las alubias y el queso proporcionan una cantidad suficiente de proteínas. Rinde cuatro porciones como comida ligera o seis como primer plato.
Buñuelos de caracol marino
Crujientes por fuera y tiernos por dentro, estos buñuelos combinan la frescura del caracol con la textura de las verduras y el sabor de las especias. Son ideales como aperitivo o para sorprender en cualquier reunión, especialmente si los acompañamos con una salsa caribeña.
Pollo guisado con lechuga y guisantes
Un plato delicioso que se hace muy rápido en la olla a presión.
Carne mechada (estilo latinoamericano)
La carne mechada al estilo latinoamercano es jugosa, especiada y perfecta para acompañar con arroz, arepas, tacos o simplemente para disfrutarla sola.
Esta carne es aún más sabrosa al día siguiente, ya que los sabores se intensifican con el reposo.
Piña con camarones
Una ensalada refrescante, con un sabor tan magnífico como su presentación.
Escudella
Este plato típico de la cocina catalana es un guiso abundante y reconfortante, ideal para los días fríos.
Guisantes y lechuga con salsa
Esta receta de guisantes y lechuga en salsa combina la frescura de las verduras con el sabor del tocino y una salsa que queda suave y cremosa.
Cerdo salteado con brotes de soja y cebollino chino (thịt heo xào giá hẹ)
Un plato tradicional vietnamita de carne de cerdo salteada con brotes de soja y cebollino. La carne se adoba en salsa de pescado, salsa de soja, ajo y pimienta negra, después se saltea rápidamente con verduras frescas y crujientes para hacer unn plato ligero y sabroso.