Nuggets de pollo (sin gluten)

Descripción

Los copos de maíz ligeramente molidos pueden convertirse en una capa crujiente sin gluten para suculentos trozos de pollo que se pueden freír en la sarten o hacer en el horno.

Ingredientes

600 g pollo (sin piel ni hueso, cortados en cuadrados de 3 cm)
1 huevo (ligeramente batido)
1 cda leche
100 g maiz (copos de maíz, triturados)
  sal (al gusto)

Instrucciones

Calentamos el horno a 180-200º C. Ponemos la harina en un plato, el huevo batido mezclado con la leche en otro y los copos de maíz triturados en un tercer plato, sazonados con sal.

Los nuggets de pollo pueden servirse como aperitivo o como uno de los platos de una fiesta. Las salsas para acompañarlos que la mayoría de las presonas prefiere son el kétchup de tomate y la salsa barbacoa.

Pasamos los trozos de pollo por la harina, sacudiendo el exceso, después por el huevo batido y finalmente por los copos de maíz, presionando para que se adhieran al pollo.

Ponemos los trozos de pollo en una bandeja de horno, sobre una rejilla, en una sola capa. Los metemos en el horno y dejamos que se hagan hasta que se doren y estén bien hechos, unos 30 minutos.

Sacamos la bandeja con los nuggets de pollo del horno, los pasamos a una fuente y los servimos inmediatamente, acompañados de alguna salsa.

nuggets de pollo

Rendimiento
20 unidades
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 30
Tiempo total
45 minutos