Pasar al contenido principal

Salmón al horno al estilo del Véneto

Un sabroso plato lleno de color que decorará cualquier mesa. Un vino blanco fresco, ligeramente espumoso, con un sabor limpio, es el vino perfecto para cocinar el pescado. La cazuela debe tener una tapadera que cierre bien.

Ingredientes

1 kg salmón (una pieza sin espinas, con piel)
400 ml vino blanco (fresco y suave)
125 ml agua
6 tomate (maduros, partidos por la mitad)
8 cda albahaca (hojas frescas, picadas)
8 cda orégano (hojas frescas, picadas)
4 di ajo (pelados)
  sal y pimienta (mejor pimienta negra recién molida)

Instrucciones

Calentamos el horno a 200° C. Ponemos todos los ingredientes, menos el pescado, en una cazuela que pueda ir al horno, y los llevamos a ebullición, reducimos el fuego, y hervimos a fuego lento durante 2 o 3 minutos

Ponemos el pescado en la cazuela, tapamos, y metemos la cazuela en el horno. Dejamos que el pescado se cocine durante 15-20 minutos.

Un vez que el pescado está hecho, probamos el líquido, y sazonamos con sal y pimienta. Retiramos la piel antes de servirlo.

Salmón ya cocinado.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción20
Tiempo total
35 minutos

Para los amantes de los sabores más fuertes, podemos añadir a la cazuela 1 cucharada de salsa inglesa (salsa Worcestershire) junto con los demás ingredientes.

Notas

En los días fríos, podemos acompañar este plato con puré de patatas y judías verdes al vapor. En días cálidos, lo podemos servir con ensalada y patatas al vapor.

Prosecco, el vino favorito de los venecianos, es una buena elección para cocinar el pescado y para acompañar al plato una vez hecho.

Presionar ligeramante los tomates, al ponerlos en la cazuela, para que suelten el jugo.

Origen

Cocina italiana