Una tarta de manzana que se distingue de otras por su textura y su sabor. Tiene una base de masa quebrada y un relleno de manzana y uvas pasas con azúcar y canela. Se cubre con tiras de masa en forma de rejilla.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco, ponemos la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la mantequilla. Cortamos la mantequilla en dados dentro de la harina hasta que la mezcla se parezca a migas de pan gruesas. Añadimos el huevo batido y amasamos hasta formar una bola. Envolvemos la masa en película de plástico y la refrigeramos al menos 1 hora, mejor desede la víspera.
En un cuenco, mezclamos las manzanas, uvas pasas, canela y 1-2 cucharadas de azúcar (se se usa) para hacer el relleno.
Calentamos el horno a 160-180º C y engrasamos un molde para tartas.
Dividimos la masa en dos trozos, uno un poco más grande que el otro. Estiramos la masa del trozo más grande para formar la base de la tarta y la ponemos en el molde, cubriendo el fondo y los lados.
Ponemos el relleno de manzana en el molde, sobre la masa. Estiramos el otro trozo de masa y lo cortamos en tiras. Las colocamos sobre el relleno de manzana formando una rejilla. Corta la masa sobrante y cierra los lados.
Horneamos la tarta hasta que la cubierta se dore y el relleno quede cocido, 45-60 minutos. Cuando esté lista, sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldarla.