Pasar al contenido principal

Recetas con ron

Lista de recetas que contienen ron como ingrediente.

Far bretón

Un clásico postre francés oriundo de la región de Bretaña, famoso por su textura suave y rica, similar a un flan, con jugosas ciruelas pasas. Es un dulce sencillo pero elegante.


Fruta tropical con ron y canela

Se puede servir como ensalada de frutas para postre, pero queda mejor como acompañamiento para tortitas o como relleno para cestas de merengue, galleta o bizcocho.


Daiquiri de mango

Una bebida refrescante de mango y lima que llega del hemisferio sur. Es una bebida alcohólica, sólo para adultos.


Crema bávara (bavarois)

La crema bávara es una crema dulce cuajada con gelatina y enriquecida con nata. Puede añadirse sabor a vainilla, chocolate, café o frutas. La crema bávara también se conoce como bavarois o crème bavaroise.

Puede decorarse con nata montada y avellanas tostadas picadas. Se acompaña de coulís de frambuesa o fresa, o un puré de fruta.


Herrencreme

Un postre alemán hecho con natillas, ron, nata montada y chocolate rallado.


Sopa borracha (Panamá)

La sopa borracha de Panamá ni es una sopa, ni es salada ni se sirve como primer plato. Se trata de un postre y es dulce. Es un bizcocho que moja en un almíbar aromatizado y srive con pasas remojadas en jerez y ron.


Plátanos al ron y canela

Compartir un postre dulce es el final perfecto para una comida y cuando está hecho en casa es el toque que pone una sonrisa en cada rostro.


Bolas de chocolate griegas

Una golosina de chocolate dulce y frutos secos con algo de licor. Se preparan en las ocasiones especiales.


Tortilla con ron y plátano

Un ejemplo de tortilla esponjosa dulce. Podría hacerse también con fresas y otras frutas.


Horchata de arroz

Hacer horchata es una labor que lleva mucho tiempo, pero cuyos resultados son muy refrescantes. La espera para disfrutar de la bebida merece la pena. Es una buena idea para comenzar a preparar la horchata el día anterior para que haya tiempo  de sobra para hacer la horchata y enfriarla.


Tiramisú

Los postres no son lo más importante en la cocina italiana. Es una lástima, ya que hay varios que podrían ser servidos con orgullo en los restaurantes más finos, y de hecho lo son. Un ejemplo destacado es el tiramisú.