Pasar al contenido principal

Base de coliflor

Prepara una base de coliflor para pizza o tartas saladas mezclando coliflor cocida con huevo y queso rallado. Añade tus ingredientes favoritos encima.

Ingredientes

1 coliflor (mediana, 600g aproximadamente, preparada)
1 huevo (grande)
100 g queso rallado (mejor un queso de sabor fuerte, como el queso parmesano)
1⁄2 cdta sal
1⁄2 cdta orégano (optativo, orégano seco)
  pimienta negra (optativo, al gusto, recién molida)

Instrucciones

Calentamos el horno a 200°C y forramos una bandeja de horno con papel para hornear.

En un tazón apto para microondas, cocinamos la coliflor picada hasta que esté tierna, 5-6 minutos. Dejamos que se enfríe durante unos minutos para poder manipularla. Colocamos la coliflor cocida en un paño de cocina limpio y exprimimos para eliminar el exceso de líquido. 

En un tazón grande, combinamos la coliflor escurrida, el huevo, el queso rallado y los condimentos. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Colocamos la masa sobre el papel para hornear y presiona mos con las manos para formar un círculo de de 5-6 mm de grosor.

Horneamos la base de coliflor durante hasta que esté dorada y firme al tacto, 20-25 minutos. Retiramos la base del horno cuando esté lista. 

Pizza de queso y rodajas de tomate con base de coliflor.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción35
Tiempo total
55 minutos

Notas

Para preparar la coliflor, se lava y se corta en trozos pequeños. A continuación, se pica con el robot de cocina hasta obtener una textura similar a la del arroz. Si no se tiene robot de cocina, se puede rallar la coliflor con un rallador de caja.

Es importante eliminar la mayor cantidad de líquido posible de la coliflor cocida para obtener una base firme y crujiente.

Hay que deajr que la pizza se enfríe durante unos minutos antes de cortarla en porciones.

Variaciones

Para darle más sabor a la base, se puede añadir 1/2 cucharadita de ajo o cebolla en polvo.

Cocinar la pizza

Para hacer la pizza, extendemos un poco de salsa de tomate sobre la base. Agregamos queso y los ingredientes que prefiramos. Volvemos a meter la base en el horno 5-10 minutos más, hasta que el queso se haya fundido y los ingredientes estén cocidos.

Origen

Cocina internacional