Pasar al contenido principal

Batido de aguacate

Una bebida muy refrescante para que quienes adoran lo dulce puedan disfrutar de los aguacates.

Ingredientes

1 aguacate (pelado, sin hueso, en trozos)
150 ml agua
2 cdta azúcar (opcional)
  zumo de limón (opcional)

Instrucciones

Frotamos el aguacate con zumo de limón, si se usa. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una bebida uniforme. Servimos inmediatamente, en vaso ancho. Con hielo, si así se desea.

Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción0
Tiempo total
10 minutos

Notas

Este batido es una bebida naturalmente cremosa, pero puede hacerse aún más cremosa añadiendo un poco más de leche evaporada y un poco menos de agua, al gusto. También se puede aligerar añadiendo un poco más de agua y un poco menos de leche evaporada.

Es importante el tipo de leche que se utilice, hemos probado diferentes versiones y la leche evaporada es la que queda mejor. No sabe tan bien con leche de vaca pasteurizada; aún menos con leche de vaca fresca o leche de cabra. El yogur, o una mezcla de yogur y leche, han tenido resultados variables.

En una versión dulce puede sustituirse la leche evaporada por leche condensada. No hará falta añadir nada de azúcar.

Para una versión sin productos lácteos, puede utilizarse leche de soja. Y es mejor la leche de soja en polvo y agua que la leche ya preparada. También ha tenido éxito el batido de aguacate preparado con leche de almendra.

Se puede frotar el aguacate con un poco de zumo de limón o lima para evitar que pierda color. No afecta mucho al sabor. También hemos probado batidos de aguacate y naranja, con parte de agua y parte de zumo de naranja, que no estaban mal.

Origen

Cocina del sudeste asiático

Recetas ligeras y frescas con aguacate