Caldereta de pavo al estilo de Nueva Inglaterra

Descripción

Se trata de un tipo de sopa con mucha sustancia que se puede preparar con muchos ingredientes principales como, en este caso, pavo. Casi siempre lleva patatas, leche y panceta ahumada..

Ingredientes

500 ml caldo (caldo de menudillos de pavo)
100 g panceta ahumada (entreverada, cortada en trozos pequeños)
1 cebolla (picada)
2 zanahorias (raspadas y cortadas en rodajas)
175 g pavo (ya asado o cocido, cortado en trozos)
3 patatas (medianas, peladas y en dados)
100 g maiz (maíz tierno, puede ser congelado)
15 g fécula de maíz (almidón de maíz)
300 ml leche (entera)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta negra molida)
2 cda perejil (picadito, para decorar)

Instrucciones

Calentamos la mantequilla en una cazuela mediana y freímos la panceta ahumada, la cebolla picada y las zanahorias durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Añadimos el caldo de menudillos y las patatas, ponemos la tapa y llevamos el líquido a ebullición. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos.

Echamos el maíz y el pavo cocido. Esperamos a que vuelva a hervir, y dejamos que se siga cociendo a fuego lento 10-15 minutos más.

Mezclamos la maicena con un poco de leche fría. Cuando se hace una pasta, añadimos el resto de la leche, removiendo bien. Incorporamos la leche con maicena a la cazuela, y sazonamos con sal y pimienta.

Seguimos calentando, removiendo constantemente, hasta que la sopa vuelva a burbujear, y la dejamos hervir de 2 a 5 minutos, sin dejar de remover.

Para servir, pasamos la caldereta a una sopera, o la distribuimos en cuencos individuales, o platos soperos, decorando con un poco de perejil picado en el centro.

caldereta de ave

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 45
Tiempo total
1 hora, 5 minutos