Carne de cerdo salteada con verduras y huevo. Se suele servir con salsa hoisin y las tortias de harina típicas de la cocina al estilo mandarín, pero también se puede servir con arroz o fideos chinos.
Ingredientes
500 g carne de cerdo (cortada en tiras finas)
75 ml aceite de cacahuete (5 cucharadas)
6 cebolleta (optativo, limpias, cortadas)
1 lata brotes de bambu (optativo, escurridos, lata de 350 g)
100 g brotes de soja (optativo)
200 g setas (oreja de judas)
4 huevos (batidos)
30 ml salsa de soja (2 cucharadas)
1⁄2 cdta sal y pimienta
1⁄2 cdta azúcar
1 cda sésamo (semillas)
Instrucciones
- Calentamos 30 ml de aceite de cacahuete en un wok o una sartén honda. Echamos el huevo batido haciéndolo girar dentro del wok para que se extienda.
- Cocinamos el huevo hasta que esté cuajado, rompiéndolo en trozos mientras se cocina. Lo pasamos a un plato y lo reservamos para más tarde.
- Echamos 15 ml más de aceite al wok, extnediéndolo por el fondo. Añadimos las verduras, setas, brotes de bambú, cebolleta y lo que se use. Las salteamos justo hasta que se ablanden un poco. Las pasamos a un cuenco y las reservamos para más tarde.
- Echamos el resto del aceite en el wok y añadimos las semillas de sésamo, si se usan, y la carne. Las salteamos hasta que la carne esté bien hecha y dorada.
- Echamos la salsa de soja, sal y azúcar en el wok y volvemos a poner las verduras y el huevo que habíamos reservado. Las salteamos 1-2 minutos o hasta que todo esté caliente.
- Servimos el cerdo mu shu muy iinmediatamente.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
15
Tiempo total
35 minutos